martes, 18 de noviembre de 2008

AYUDA MUTUA - Una pareja ENS necesita de nosotros


“Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas” Gal 6(2)

Dice la Guía de los ENS:
“Es normal, útil y motivador, pedir ayuda a los amigos; por esto, las parejas de un equipo se ayudan mutuamente tanto en el plano material como en el espiritual.”

Queridos Equipistas:

Nos hemos hecho cargo de una tarea delicada y a la vez gratificante, el de ayudar a una pareja de la familia de los ENS. Se trata de lo siguiente:

Una pareja del Equipo 9 del Sector A de Quito está atravesando por una situación económica angustiosa; ha sufrido etapas muy difíciles que los han desfinanciado. Con mucho esfuerzo compraron a crédito un carro, a los pocos meses les robaron; tuvieron que seguir pagando las mensualidades. La casa que adquirieron está ubicada en la urbanización Urabá, al pie de una ladera, con las lluvias torrenciales que hemos soportado su casa se inundó y perdieron muebles, electrodomésticos, etc. Solamente su fe en Dios les ha dado la fortaleza para soportar tanta adversidad. Hace un tiempo, en su anterior lugar de trabajo hicieron recorte de personal y tuvo que salir. Después de pasar unos meses en la desocupación, se ubicó en uno, en el cual gana menos del 50% de lo que percibía antes, por ello no puede atender sus compromisos económicos; uno de ellos es el pago de las cuotas mensuales de su casa que la adquirieron a crédito hace pocos años; al momento tienen algunas cuotas atrasadas; le han amenazado a embargar su casa que está hipotecada.

Es en estas circunstancias que en la última reunión de su Equipo, en la Puesta en Común, compartieron su desesperación y dieron a saber que están al borde de perder su casa. Conmovió la valentía, sinceridad, confianza y a la vez la esperanza que pusieron en su intervención; el Equipo y nosotros (que como responsables del Sector A, estuvimos presentes porque era una visita programada) nos adentramos en su problema y angustia. Para ayudarlos de una forma inmediata, el Consiliario y algunas parejas les prestaron una parte de la cantidad que requerían para suspender el trámite de embargo de la casa.

Dios dio la respuesta: Uno de los equipistas es artista (escultor, pintor de murales y retratos), manifestó lo siguiente: “Me ofrezco a pintar el retrato de personas o de parejas, contribuyo con mi trabajo; busquemos equipistas que deseen retratarse, cobraremos mucho menos de lo que cuesta una obra normal de este tipo, lo que se recaude será para ayudar a nuestros hermanos”

INIVITAMOS A LOS EQUIPISTAS QUE DESEEN APOYAR AL HERMANO, CONTRATAR LA REALIZACIÓN DE UN RETRATO PERSONAL O EN PAREJA.

A continuación les damos la información necesaria para que conozcan los detalles:

Nombre del pintor: Luis Áuz
Ofrece una garantía tanto en la calidad de materiales como en la mano de obra.

CARACTERÍSTICAS:

dimensión: 0,60 x 0,50 m
técnica: óleo sobre lienzo
estilo: realista clásico
acabado: obra enmarcada
valor: 600 USD una persona y 1.000 USD en pareja (el precio normal de estas obras es de 3.500 USD)

REQUISITOS PARA LOS INTERESADOS:

Enviar por correo una fotografía de excelente calidad, mínimo de tamaño pasaporte.
Pagar el 50% del valor del retrato al confirmar el pedido.

REFERENCIAS:

Las obras que el pintor realizará están garantizadas por sus estudios y experiencia. Ha realizado galerías de prefectos, alcaldes, ministros, embajadores y varios personajes importantes, quienes coleccionan y exhiben en diferentes museos. Una de las instituciones que mayor obra ha requerido del pintor es la Comunidad Salesiana para sus instituciones educativas, templos, casas de retiros, etc. en el Ecuador y algunos países extranjeros. Cabe mencionar que el trabajo es una ayuda mutua, tal como lo manifiesta el carisma de los ENS.Para mayor información pueden contactarse a:

LUIS ÁUZ: Telf. (02)2425673 Cel. 099036892 e mail: luis_auz@hotmail.com

Que el Señor premie su generosidad

Irma y Aníbal Betancourt
Pareja Responsable del Sector A de Quito

NOTAS:
Adjuntamos varios retratos realizados por el Sr. Luis Áuz.
Esta campaña de solidaridad está apoyada por Marilú y Chárbel Saab P.R. de la Región







No hay comentarios :