jueves, 19 de febrero de 2009

ROMA - 2do Encuentro Internacional de Parejas Responsables Regionales


Queridas parejas y consiliarios:

Quisiéramos participarles a ustedes todas las experiencias que vivimos en el 2º Encuentro Internacional de Parejas Responsables de Región, efectuado en Roma del 24 al 29 de enero, y en la reunión de las Parejas Responsables Regionales de la Súper Región Hispanoamérica, el 30 y 31 del mismo mes. Sin embargo, es poco lo que se puede transmitir a través de unas cuantas líneas escritas mediante la tecnología, sobre lo que significó para nosotros compartir con más de 150 parejas y 15 sacerdotes de las diferentes regiones del mundo donde existen los ENS.

A pesar de las bajas temperaturas, vivimos un clima de calidez humana y de fraternidad inmejorable. Se sintió que, no obstante los diferentes idiomas que hablábamos las parejas asistentes, todos nos entendíamos en el mismo lenguaje de espiritualidad y amistad existente.

La parte formativa, charlas, eucaristías, vigilias, reuniones de equipos, etc., fueron vividas por todos con puntualidad, devoción, responsabilidad y mucha formalidad. También existieron momentos de esparcimiento y amistad que nos permitieron vivir y sentir los carismas de las diferentes parejas y consiliarios participantes, su testimonio de amor, su gran compromiso, su entusiasmo, su juventud, su experiencia, entre otros.

Percibimos de manera muy especial, la UNIVERSALIDAD del Movimiento, y entendimos una vez más la importancia de las cotizaciones anuales de los ENS, que permiten a muchas parejas responsables de regiones lejanas y de escasos recursos económicos, asistir a estos eventos para formarse y fortalecerse con el contenido de los mismos, y continuar con la animación y expansión de sus regiones, guiando a muchos matrimonios a vivir el sacramento del amor de Dios y de esta manera, fomentar el crecimiento del Movimiento en el mundo.

Comprendimos a través de todos los testimonios que escuchamos, que el carisma que nuestro fundador, padre Henry Caffarel, quiso imprimir en los ENS, se continúa viviendo en todas las regiones de todos los continentes y que esto es incambiable, ya que es lo único que permite, después de tantos años de su inicio, que el Movimiento aún continúe siendo un medio efectivo de desarrollo de la espiritualidad conyugal y ayuda mutua de los matrimonios católicos.

La forma cómo se desenvuelve la vida de cada una de las regiones es diferente, la cultura de los pueblos es distinta, pero el carisma del Movimiento es el mismo en todas las regiones de los ENS en el mundo.

Reconfirmamos que una característica fundamental de los ENS, es el servicio, ya que vimos un equipo de servicio entregado y dispuesto a atender todas las necesidades y demandas de los asistentes.

Algo que también nos llamo favorablemente la atención fue LA COLEGIALIDAD y la disposición a escuchar, demostrada por las parejas del ERI (Equipo Responsable Internacional). “ESCUCHAR ES SERVIR”.

Estamos infinitamente agradecidos con el Señor, porque nos permitió vivir esta experiencia, que refuerza nuestro deseo de servirle como instrumentos del testimonio de su amor sacramental, y de seguir animando y motivando a todos los equipistas de la Región a seguirlo y a buscar la santidad conyugal para su mayor gloria.

Para el conocimiento de todos, estaremos publicando en nuestro Blog - http://www.ensecuador.org/ - las charlas formativas que se dictaron en Roma.
Con mucho afecto,

Marilú y Chárbel Saab







No hay comentarios :