jueves, 9 de abril de 2009

Reunión en San Gabriel



El pasado sábado 4 de abril, en el salón de la parroquia San José de San Gabriel del Carchi, tuvo lugar el encuentro de los equipos de esa localidad con Monseñor Luis Antonio Sánchez, obispo de la Diócesis de Tulcán, aprovechando su visita apostólica a esa ciudad. Durante una hora, los dos equipos, la pareja de enlace con San Gabriel, Anita y Rafael Cevallos y el prelado carchense, tuvieron una agradable reunión en la que, a modo de diálogo, se le dio a conocer la estructura de nuestro Movimiento y su carisma.

Monseñor Sánchez aprovechó para animar a los matrimonios equipistas a continuar su camino de espiritualidad conyugal y se comprometió a impulsar en su diócesis la difusión de los ENS, por considerarlos una alternativa válida y beneficiosa para los cristianos casados. Era la primera vez –dijo- que como obispo había tenido la oportunidad de encontrarse con un movimiento de parejas. Para mejor conocimiento de su parte se le hizo la entrega del libro “Guía de los ENS”.
Monseñor Luis Sánchez pertenece a la congregación salesiana y fue consagrado obispo de Tulcán en el año 2002.

Posteriormente, el equipo 2 agasajó al equipo 1 con una cena fraterna, en agradecimiento al generoso apadrinamiento que les hicieron en su acogida ocurrida hace un mes en la ciudad de Ibarra, lo que sirvió para estrechar más aún los lazos de confraternidad y pertenencia a nuestro Movimiento.

No hay comentarios :