jueves, 4 de febrero de 2010

Carta sobre Haití


Queridos amigos ENS

Seguramente todos estamos enterados de la gran tragedia que vivió y continúa viviendo la gente en Haití.

Comparto con ustedes el testimonio de lo que ocurre, me llegó a través de los correos que recibo de las Laicas Misioneras de la Caridad, quienes trabajan en conjunto con las Hermanas de Madre Teresa de Calcuta. Al final adjunto la dirección de la casa de las Hermanas en Miami, es por este lugar la forma idónea para enviar donaciones, preferiblemente en cheque, ya que así no se donan cosas que al final no son útiles. En todo caso y como las Hermanas lo dicen, la donación más importante siempre será la oración, en la que todos podemos participar cada día o cada noche, uniéndonos a nuestros hermanos dolientes, a través del Amor que es Jesús.

La oración sigue siendo la forma primaria y esencial para apoyar la renovación y la reconstrucción de Haití. Vamos a mantenernos unidos en el corazón con una oración para todos en Haití…” Janette Howe, LMC Central de EE.UU. Regional de Enlace


Entre todo lo que se destruyó, una de las casas de las hermanas de la MC en Haití colapsó por completo, a excepción de la Zona de la Capilla específicamente la del Tabernáculo. La estatua de la Virgen (con manos cruzadas) de esta capilla cambió su orientación durante el terremoto y se detuvo frente a nuestro Señor Eucarístico en el tabernáculo, como si estuviera en oración.

Providencialmente, todas las hermanas estaban en otro lugar en la planificación de una reunión regional que en realidad se iba a celebrar en un inicio en el sitio que se derrumbó. Debido a que hay muchas Hermanas "extra" por el Retiro que se iba a realizar esa semana esto ha proporcionado manos adicionales para ayudar a los damnificados, que en sí, es todo el pueblo de Haiti.


Las hermanas en estos momentos duermen al aire libre. Los desafíos y las luchas son grandes. Podemos ser generosos con nuestra oración para la prudencia, la resistencia, perseverancia, la salud y la protección contra el desaliento. Los niños del albergue están afuera en el suelo de cemento y un techo que sirve como una capilla para las misas dominicales. Sin embargo, los niños duermen en el suelo y están siendo atendidos en las calles. Son 150 niños. Las réplicas de gran magnitud se pueden sentir casi a diario. No hay electricidad, servicio de teléfono, agua, servicio de correos, bancos, etc. Las hermanas fueron bendecidas, ya que tienen 2 pozos de agua (no son buenos para beber) y un generador, por lo que a su vez tienen electricidad por 3 horas al día para que puedan cocinar, ahora para alrededor de 800 personas.

Las Hermanas Misioneras de la Madre Teresa de Calcuta están recibiendo donaciones sobre todo han tenido la bendición de tener un pequeño avión a su disposición, el avión de un benefactor. Han estado usando el dinero para comprar tiendas de campaña para los improvisados lugares de vivienda, medicinas, suministros, etc. A veces las Hermanas se desesperan ¿POR QUÉ? Porque se detienen cada momento a recoger los cuerpos heridos o muertos. No hay tiendas ahora en Haití. Así pues, si usted hace una donación por favor, envíe un cheque a las Misioneras de la Caridad con la postdata: "para Haití". Por favor, envíelo a LA CASA EN MIAMI. Cualquier cosa que envíen a la dirección de Haití no llegará a ellos y se perderá. Las hermanas están trabajando incesantemente para encontrar heridos y cadáveres en las calles los cuales están en todas partes. Incluso, en ocasiones, los llevan sobre sus hombros. Están exhaustas, como la mayoría de los socorristas y la gente común está aterrorizada.

Querida Madre Santísima, causa de nuestra alegría, ¡ruega por nosotros!
Bendita Madre Teresa de Calcuta, ¡ruega por nosotros!

Karyna Arteaga de Abad. E 8, Guayaquil.

MC REGIONAL HOUSE / MIAMI

727 NW 17th Street

Miami, FL 33136

305 545 5699

MISSIONAIRES de la CHARITE

RUE B. de LARNAGE

Delmas 31
PORT AU PRINCE
HAITI

No hay comentarios :