jueves, 15 de abril de 2010

El Padre Olivier reunió la casa del Padre el 7 de abril


La muerte del P. Bernard Olivier se conoció rápidamente por todo el mundo habiendo suscitado emoción y tristeza.

Todos los que lo conocieron pueden dar testimonio de su intensa espiritualidad siempre alimentada por una fe encarnada en la Historia y en las historias de los hombres: así, el P. Olivier tenía la capacidad de tocar de manera espontánea el corazón de sus prójimos y lograba que todos los percibieran como amigo y como hermano. Su vida fue larga y plena, y la muerte le llegó en la plenitud de sus días; en todo caso, cada vez que un verdadero amigo nos deja, nuestro corazón se llena de tristeza y de nostalgia.

Agradecemos al Señor por el don de la amistad y la sabiduría del P. Olivier quien, durante muchos años, puso su vida al servicio del Movimiento de los Equipos de Nuestra Señora, especialmente como Consiliario Espiritual del ERI: ese era uno de sus compromisos preferidos.
Personalmente, nosotros tuvimos el gran privilegio de poder disfrutar de su presencia y su amistad en diferentes ocasiones. Entre los recuerdos que tenemos de él, hay uno muy especial que queremos compartir con todos: recordamos que en Washington, durante un encuentro internacional del Movimiento, durante una tarde de amistad, se puso a bailar con mucha alegría en un grupo. Este es un recuerdo ligero tal vez, pero adaptado a este anuncio; pero nos encanta recordarlo porque hoy queremos imaginarlo bailando feliz entre los ángeles del Cielo.

Carlo y Maria Carla Volpini en nombre del ERI



Encuentro ERI

El Equipo Responsable Internacional se reunió en París del 18 al 23 de febreero de 2010 para celebrar una reunión importante.

Además, de la agenda habitual (la vida de los Equipos en las diferentes zonas del mundo) el tema principal fue el Encuentro Internacional de Brasilia en 2012 : los miembros del equipo dedicaron largo tiempo a reflexionar el contenido del Encuentro. Aunque esta fecha parece lejana, la preparación de este evento se está llevando a cabo en la oración y la reflexión desde enero de 2009-.

Una pequeña delegación del ERI se desplazará a finales de marzo a Brasilia para lanzar la organización práctica del Evento.

El Colegio de las Súper Regiones y Regiones Adjuntas que se celebrará en julio de 2010 también fue incluido en el orden del día de la reunión.


No hay comentarios :