sábado, 28 de agosto de 2010

PRIMER RETIRO GUAYAQUIL 7 Y 8 DE AGOSTO 2010


Queridos hermanos equipistas

Vemos con atención que este fin de semana, se llevará a cabo el segundo retiro de ENS en Guayaquil y animamos a todas la parejas a tomarse ese tiempo libre para el alma; sin embargo saben algo del primer retiro realizado los días 7 y 8 de agosto? Pues bueno veamos este pequeño reporte.

El retiro fue organizado por los Sectores de Guayaquil con la colaboración de EDIP-C, la pareja de la Región y la colaboración de la pareja de eventos, de la región y del equipo 11 del Sector B, a quienes agradecemos por su aporte. Contamos también con la valiosa ayuda espiritual del padre José Galeas quien nos supo direccionar durante todo el retiro acerca de la importancia del perdón, la reconciliación y el compromiso.

Cuando solemos acudir a un retiro siempre nos preocupan ciertos temas de este mundo: qué tal la pasaré? Me concentraré? Tendré encendido el celular y lo veré a cada rato? Qué comeré? Dónde dormiré? Quién será el sacerdote? En fin, tantas cosas que nos atan a lo casi perfecto, a lo que yo quiero que sea mi retiro; sin embargo pensamos acaso, en lo que Dios quiere hacer de nosotros en el retiro? Dejamos que realmente actúe el Espíritu Santo?

En los retiros se producen milagros? Pues sí, cada pareja es un milagro, cada cosa que se hace con amor en un retiro es un milagro vivo. Entonces porqué no disfrutarlo, porqué no inscribirnos rápidamente, porqué dejo todo para el último, porqué no reviso el calendario de los ENS desde el primer trimestre del año? A la larga como equipista soy el responsable del cumplimiento del punto concreto de esfuerzo y nadie más que yo. A ponerse juiciosos para el próximo año.

Pues bueno, para terminar qué mejor que el testimonio de una pareja en su primer retiro en ENS como matrimonio:


“Es nuestro primer retiro en estos 7 años. Nos sentimos contentos y agradecemos a Dios por esta oportunidad de haber trabajado junto a él en nuestro crecimiento espiritual”

Atte,


Equipo 11
Servicio en el retiro

No hay comentarios :