martes, 7 de diciembre de 2010

Segunda Jornada Consiliarios Quito


INFORME DE LA “SEGUNDA JORNADA DE FORMACIÓN DE SACERDOTES CONSILIARIOS”
ENS - QUITO
Fecha: 13 de Noviembre de 2010
Lugar: Instituto Paulo VI (ITTP)

El día sábado 13 de noviembre de 2010, en el Edificio del Instituto Paulo VI, ITTP, ubicado en la Calle Ulloa y Av. Colón, en la ciudad de Quito, se realizó la Segunda Jornada de Formación de Sacerdotes Consiliarios - Quito, la misma que se inició a la hora programada, 9:00h y concluyó a las 13:00h.
Con la debida anticipación, algunas parejas que tenemos un mayor acercamiento, entregamos personalmente las invitaciones a cada uno de los Sacerdotes Consiliarios, comprometiéndolos y motivándolos a asistir. El día miércoles 10, enviamos a todos los sacerdotes invitados, un e-mail con la finalidad de recordarles la importancia de su asistencia a este evento. Sin embargo de ello, asistieron únicamente 11 Sacerdotes, de los 31 invitados; razón por la que hemos conversado los Sectores, Edip-C y Eventos, en el sentido de organizar la próxima Jornada en un día de semana, y que no sea ni sábado ni domingo, buscando dar facilidad para una mayor asistencia.
En esta ocasión no contamos con Equipo de Servicio, de manera que toda la logística del evento estuvo a cargo de Charito y Francisco Pontón, quienes con su ya probada experiencia, estuvieron pendientes de todos los detalles, tanto en el aula de conferencias, como en el comedor en el que se ofreció un ágape.
La P.R. Consiliarios, Martha y René Carrillo iniciaron la Jornada con una cariñosa bienvenida.
A continuación la P.R. Sector A, Eugenia y Jorge Villavicencio intervinieron con una Introducción en la que se hizo referencia a los temas tratados en la Jornada anterior, con la finalidad de ambientar a los Sacerdotes que no asistieron en esa oportunidad.
Martha y René Carrillo, P.R. Consiliarios, organizaron junto con el P. Juan Botasso, tanto el contenido como los horarios de su charla. No fue posible una reunión con otras parejas pues el P. Botasso estuvo fuera del país y llegó a Quito pocos días antes de la Jornada.
El tema de la exposición fue: “El espíritu misionero de los ENS y su proyección hacia la sociedad y la Iglesia”; se desarrolló con una modalidad de participación entre los asistentes lo que permitió intercambiar ideas y reflexionar respecto a la importancia de ser católicos más dinámicos en la evangelización y por ende la necesidad que los ENS se den a conocer más en todos los ámbitos posibles de la Iglesia y la sociedad, formando parte activa del mundo actual y contrarrestando de alguna manera lo negativo de las acciones de este tiempo.
Se acordó elaborar un documento con las conclusiones de este compartir para presentarlo a la P.R. de la Región Ecuador, y desde allí tomar algunas acciones como Movimiento.
Como segunda parte de esta reunión, se ofreció un “brunch”, momento propicio para estrechar lazos de amistad entre los sacerdotes, ya que la mayor parte aún no se conocían. Las parejas presentes también tuvimos la oportunidad de compartir con muchos de ellos que solamente los conocíamos por referencias. Fue un momento de mucha confraternidad y alegría.
La tercera parte y final de esta Jornada estuvo a cargo de Anita y Rafael Cevallos, P.R. Pre Sector Norte, quienes desarrollaron el tema “Carisma Fundacional de los ENS” en una forma muy concisa y puntualizando lo fundamental que debe conocer un Sacerdote Consiliario de los ENS, conversatorio que permitió aclarar cuáles son las funciones específicas de un Consiliario en el Equipo.
En general les podemos informar que gran parte de los Sacerdotes asistentes emitieron buenos comentarios del evento, por lo tanto creemos haber cumplido con los objetivos de estas Jornadas, que son entre otros afianzar conocimientos del carisma de los ENS y fomentar la amistad entre los Consiliarios.
Damos gracias a Dios, por esta nueva oportunidad que nos dio de poder servirle desde nuestra función de Coordinadores de este evento; esperamos haber cumplido con lo propuesto y que todos los buenos resultados que se obtengan, sean para la gloria del Señor.

Fabiola y Milton Juárez
P.R. Sector-D - Quito

No hay comentarios :