domingo, 27 de marzo de 2011

JORNADA “FORMACIÓN DEL HOGAR PILOTO”


Quito, 19-20 del 2011

“Damos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor”

Glorificamos al Espíritu Santo, porque durante la Jornada “Formación del Hogar Piloto” nos iluminó y nos envolvió a todos con su luz y amor.
Queremos compartir la experiencia vivida y lo que ella ha representado, tanto para las parejas asistentes como para las facilitadoras, una nueva ocasión para formarnos y reafirmar el compromiso de pilotear a nuevos equipos en los lineamientos del Movimiento, a fin de guiar a matrimonios hacia un camino de amor, felicidad y santidad.
El evento se realizó en la Casa Juvenil “Daniel Comboni”. Las 12 parejas asistentes a la Jornada se sintieron contentas y tranquilas por el ambiente de hermandad que reinó entre todos nosotros.
Anita y Rafael Cevallos, P.R de Expansión Norte, estuvo al frente del Módulo 1:”Misión y Espíritu del Hogar Piloto”. Edith y Hugo García P.R del EDIP-C de la Región, colaboró con el Módulo 2: “Pedagogía del Pilotaje”. Jannet y Hugo Fonseca compartieron su charla referente al Módulo 3: “La Organización del Pilotaje”. Irma y Aníbal Betancourt aportaron con el Módulo 4:“El Pilotaje y el Enlace al Movimiento”. La metodología aplicada en cada Módulo facilitó formar grupos de trabajo, en ellos, las parejas participaron activamente, compartiendo experiencias y formulando valiosos aportes, los cuales fueron expuestos en las plenarias, los mismos que serán tomados en cuenta en su debido momento.
Cabe resaltar la disponibilidad y buena voluntad del P. Wilson Sabalza, Consiliario Espiritual del EDIP-C, quien vivió parte de la Jornada, dirigió la oración inicial y celebró la Eucaristía, ceremonia religiosa con la que se clausuró la Jornada. En el Ofertorio, junto con las tradicionales ofrendas se presentó al Señor el Manual del Hogar Piloto, como signo de asumir este servicio como un llamado de Cristo.
Dejamos constancia de nuestro agradecimiento sincero a Marilú y Chárbel Saab, P.R de la Región, por su apoyo, preocupación y cariño, a Edith y Hugo García, a las parejas que compartieron sus charlas de manera generosa y profunda, a la P.R de Eventos, al Equipo 6 que alegremente desempeñaron su servicio y, a todos los equipistas que de una u otra forma intervinieron para la feliz realización de esta Jornada para Pilotos.

Irma y Aníbal Betancourt
P. R. del EDIP-C
Jannet y Hugo Fonseca
P.R. de Pilotaje
Silvana y Carlos Portés
P. Coord. por los Sectores


No hay comentarios :