jueves, 10 de marzo de 2011

Reseña del Encuentro Anual de Parejas Responsables Quito, Febrero 26 y 27 del 2011


Como antecedente debemos destacar que con el propósito de obtener un enlace entre las salientes y nuevas Parejas Responsables, fue propicio para que cada equipo además de la experiencia de comunicación, auspicie las inscripciones para el evento habida cuenta del nuevo instructivo económico.

En razón del tiempo disponible para la preparación del encuentro, al mismo tiempo de formular las invitaciones, se coordinaron acciones para que las parejas encargadas de las charlas de los temas de formación, tengan denominadores comunes para la metología de exposición.

Así, programamos las actividades y preparamos las carpetas (anillados) con documentos orientadores para el EAPRE, que se entregaron al inicio del evento: 8:00 del sábado 26 de febrero, en las instalaciones del Instituto Nacional de Pastoral.

Es propicio resaltar a la Pareja de Responsable de Eventos por su disposición con el Equipo 10, para el servicio esmerado y generoso.

A la asistencia de todas las Parejas Responsables de los cuatro Sectores de Quito, se incorporaron la PR del Enlace Norte y la PR del Equipo 2 de San Gabriel.

El programa se desarrolló con la propuesta establecida en un marco de fraternidad que, de acuerdo a las evaluaciones entregadas al final de la jornada y analizadas posteriormente en colegialidad por los Sectores, cumplieron con las expectativas de las parejas asistentes y, fundamentalmente, salieron con la predisposición de confirmar su vocación de servicio.

Dejamos constancia de nuestro agradecimiento por el apoyo y presencia de la Pareja Responsable de la Región que testificaron y cerraron la jornada de esta fecha.

El domingo 27 de febrero, en la Iglesia de Miraflores, Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, se llevó a efecto: la Eucaristía celebrada por sacerdotes consiliarios del Movimiento; el cambio de Parejas Responsables de los 27 equipos de los Sectores; y la acogida del Equipo No.25 y de una pareja que se incorpora al Equipo No.5.

También se realizó la ceremonia del traspaso de la luz de la Pareja Responsable, Carmita y Holger Bucheli, a la Pareja Responsable entrante del Sector B, Wilma y Félix Silva, quienes expresaron su sentir sobre el símbolo de la sabiduría que el Espíritu Santo derrama sobre los Equipos de Nuestra Señora.

A nombre del Movimiento y en especial de los cuatro Sectores de Quito, expresamos nuestro agradecimiento a Carmita y Holger por su magnífica labor desempeñada, y a Wilma y Félix las felicitaciones por haber sido bendecidos por el Señor, con los deseos de muchos éxitos en su labor.


Eugenia y Jorge Villavicencio
PR Sector A Quito – Coordinadores.

No hay comentarios :