martes, 12 de abril de 2011

1ra. JORNADA DE SACERDOTES CONSILIARIOS ESPIRITUALES


DAMOS GRACIAS AL SEÑOR QUE NOS PERMITIÓ SENTIR SU PRESENCIA EN MEDIO DE TODOS NOSOTROS.
La 1ra. Jornada de “Información del Consiliario Espiritual” se desarrolló el sábado 26 de marzo del 2011 en el Instituto Nacional de Pastoral Social.
Contamos con la presencia de 14 consiliarios, incluyendo al P. Saúl Hernández de Ibarra, y del P. Federico Sanfeliu, quien se incorpora nuevamente a nuestras actividades, y que fue recibido con gran entusiasmo por todos los asistentes; estuvieron también 25 P.R de Equipo que por primera vez asistían a una Jornada de Consiliarios, la invitación la recibieron con alegría puesto que tendrían la oportunidad de conocer lo que se trata en este tipo de eventos y así, fortalecer los lazos de cariño y unidad entre los dos Sacramentos: Matrimonio y Orden Sacerdotal.
Desde el inicio de la jornada se sentía felicidad y los sentimientos de hermandad salían a flote entre los presentes. La oración inicial la desarrolló el P. Carmelo Hernández, que nos condujo a crear una actitud orante, con lo que el ambiente se llenó de paz.
El contenido del Módulo 1: Presentación del Movimiento de los ENS, estuvo a cargo de Margarita y Medardo Silva, pareja que enriqueció la temática con sus vivencias de esposos y, el Módulo 2: Significado, Misión y Funciones del Consiliario Espiritual, fue desarrollado por el P. Fernando Barredo, quien con su gran capacidad de análisis, experiencia y pertenencia al Movimiento, abordó la temática con solvencia y motivó para que, tanto sacerdotes como parejas, dieran sus aportes y vivencias, efectivamente hubieron valiosas intervenciones.
Con el Magníficat, proclamado por todos, finalizó el trabajo en la sala de reuniones. Luego, en el comedor entre todos los asistentes compartimos un delicioso almuerzo.
Los abajo firmantes dejamos constancia del cariño, apoyo y preocupación que hemos recibido de Marilú y Chárbel Saab, P.R de la Región. Edith y Hugo García, P.R del EDIP-C de la Región, así como también del generoso servicio de Charito y Francisco Pontón P.R de Eventos y más parejas que de una u otra manera colaboraron para vivir de manera significativa esta 1era Jornada de Consiliarios.
Con un abrazo en Cristo
Irma y Aníbal Betancourt
P.R del EDIP-C
Martha y Rene Carrillo
P.R. de Consiliarios
Silvana y Carlos Portes
P. Coord. Por los Sectores

No hay comentarios :