jueves, 14 de abril de 2011

XI ENCUENTRO INTERNACIONAL BRASILIA 2012



“Atreverse a vivir el Evangelio”

Queridos amigos:

En esta segunda entrega, queremos hacerles conocer algunos detalles e información referente a nuestro Encuentro Internacional. Es importante iniciar familiarizándonos con el logotipo del evento, fruto del esfuerzo y creatividad de un equipista brasileño. El diseño fue elegido por los participantes del Colegio de Madrid 2010 entre las varias imágenes presentadas:
El logotipo fue inspirado en una pesca milagrosa en el Río Paraíba, en la cual la imagen de Nuestra Señora Aparecida, Patrona del Brasil, fue encontrada en la red de los pescadores, dando origen a la devoción a la Virgen de Aparecida.
La red de pesca con la imagen de Nuestra Señora Aparecida, sobre la inscripción Brasilia 2012, ciudad sede del Encuentro, invoca la intercesión de nuestra Madre Aparecida a favor de todos los participantes en el Encuentro. Adicionalmente, representa al mundo entero, donde todos somos llamados a vivir compartiendo nuestros deseos, necesidades y proyectos, sin hacer discriminaciones de ninguna clase.
La cruz en la proa de la barca es la señal de Cristo al frente del Movimiento de los Equipos de Nuestra Señora.
La pareja que entrelaza sus manos en la barca simboliza la experiencia de lo vivido en la espiritualidad conyugal, una espiritualidad encarnada en la vida cotidiana que anima a los cónyuges a caminar juntos, apoyándose el uno al otro, en las alegrías, en las esperanzas y en las dificultades del diario vivir.
La barca: nos lleva a relacionar a los cónyuges que “navegan juntos” en la vida, que actúan unidos intentando construir su espiritualidad conyugal, en la misión y en el servicio a la Iglesia y al mundo.
El “cero” del 2.012 está formado por el entrelazamiento de dos alianzas, para simbolizar el sacramento del matrimonio, la unión de la pareja fundamentada en el amor de Dios.
Los colores verde, amarillo y blanco de la red son una referencia a los colores de la bandera de Brasil, país sede del XI Encuentro Internacional.
Finalmente, en la franja inferior está el logotipo oficial de los Equipos de Nuestra Señora, en forma de pez, representando la internacionalidad del Movimiento, que se reúne como comunidad en Cristo.
Un abrazo fraterno,
Carmen y Holger Bucheli
Coordinadores XI Encuentro Internacional
Región Ecuador
“Guardad esta imagen siempre en el corazón; nos unirá y acompañará hasta Brasilia 2012.” (Carlo y Maria Carla Volpini, P.R.

No hay comentarios :