miércoles, 24 de agosto de 2011

Retiro Espiritual de la Zona Norte


En los días sábado y domingo, 20 y 21 de agosto, se efectuó el Retiro Espiritual de la Zona Norte, con la asistencia de 19 parejas equipistas de San Gabriel, Ibarra y Quito. Este evento tuvo lugar en Centro Diocesano de Espiritualidad “Emaús” ubicado en Los Andes, una hermosa y apacible parroquia del cantón Montúfar, provincia del Carchi. La dirección espiritual estuvo a cargo del P. Santiago Yandún, consiliario de los equipos 1 y 2 de San Gabriel y responsable diocesano de la pastoral familiar.He aquí unas cortas impresiones de los asistentes transcritas de las hojas de evaluación:

· “Es la primera vez que vivimos un retiro enfocado al sacramento matrimonial. Además ha sido un encuentro con matrimonios de muchos años y experiencia que nos ha enseñado mucho”.

· “A más de conocimientos y aprendizaje teórico, se dio mayor tiempo y relevancia a la oración, meditación y encuentro espiritual”.

· “Este retiro nos ha servido para reflexionar profundamente y comprometernos a llevar una buena vida matrimonial y familiar”.

· “Como siempre los retiros espirituales de los ENS son motivo para afianzar nuestras creencias, reforzar el amor en la pareja y socializar y hacer amistad con parejas de otras ciudades”.

· “El P. Santiago fue muy profundo en sus reflexiones y nos condujo al encuentro con el Señor”.

· “A pesar de su juventud y corto tiempo en los ENS del P. Santiago, hemos sentido su profunda vocación sacerdotal puesta al servicio de los equipistas”.

· “Lo bueno también fue la gran participación de la gente. Se percibió mucha familiaridad y entrega en nuestros hermanos equipistas”.

· “Aprendimos que somos hijos de Dios con naturaleza divina; de ahí parte nuestro compromiso de ser el reflejo de Dios en nuestro hogar”.

· “Nos sentimos felices y satisfechos con la experiencia vivida en el Espíritu del Señor. Hemos tenido una visión diferente de lo que es un retiro”.

· “El retiro nos ha servido para iniciar un nuevo proceso de diálogo en nuestra relación”.· “Lo mejor de este retiro fue el acercamiento primero con Dios y luego con mi pareja”.


Anita y Rafael Cevallos

Pareja coordinadora de la zona norte.




No hay comentarios :