jueves, 15 de septiembre de 2011


1er día del TRIDUO
Henri Caffarel
(1903-1996)

Henri Caffarel nació el 30 de julio de 1903 en Lyon, en una familia de comerciantes. Recibió una educación cristiana, tanto en la familia como en la escuela.


Toda su vida, de un modo u otro, girará en torno a una misma idea: la importancia primordial de la oración interior.

A los 20 años sintió la llamada de Jesús, que le decia: “¡Ven y sígueme!”. Este acontecimiento marcó toda su vida. Años más tarde escribiría:
"A los veinte años, Jesucristo, de pronto, se convirtió en Alguien para mí. ¡Oh! Nada espectacular. En ese lejano día de marzo supe que era amado y que amaba, y que entre Él y yo esta relación de amor sería para siempre...”.
Fue ordenado sacerdote el sábado, 19 de abril de 1930 en París.


En 1.939 empezó a acompañar a un grupo de cuatro matrimonios jóvenes. Esta fue la semilla que más tarde dio lugar a la creación de los Equipos de Nuestra Señora.


Un momento decisivo en la obra del Padre Caffarel fue la redacción y edición, en 1947, de “La Carta de los Equipos de Nuestra Señora”.


En 1973, a los 70 años, dejó su servicio al frente de los Equipos, tras asegurar su sucesión, y se consagró enteramente a promover la oración.
Murió el 18 de septiembre de 1996 en su "Casa de Oración" de Troussures, en la diócesis de Beauvais, donde está enterrado.

No hay comentarios :