sábado, 17 de septiembre de 2011

Algo de lo que se ha dicho del P. Caffarel



3er. Dia del TRIDUO
“El padre Caffarel mostró la grandeza y la belleza de la vocación al matrimonio, y, anticipando las orientaciones fecundas del concilio Vaticano II, destacó la llamada a la santidad relacionada con la vida conyugal y familiar. Supo captar las grandes líneas de una espiritualidad específica, que brota del bautismo, subrayando la dignidad del amor humano en el proyecto de Dios".
Juan Pablo II
(Discurso a los Responsables Regionales de los ENS reunidos en Roma en Enero de 2003)

“Pertenezco a esa generación que ha reconocido al Padre Caffarel como una de las grandes figuras que Dios ha dado a su Iglesia durante este Siglo”… Y él es “uno de los más eminentes servidores en quienes Cristo, único profeta de los nuevos tiempos, ha querido que se manifieste su misión profética”…
“Al terminar la Segunda Guerra Mundial, cuál fue nuestra sorpresa al verle renovar la comprensión cristiana del sacramento del matrimonio! Descubría su misión; magnificaba la dignidad del amor humano en una época en que nadie sospechaba aún cuánto iba a ser amenazado por la evolución de las costumbres y de la cultura”.

Cardenal Jean-MarieLustiger
(Oración fúnebre, el 27 de septiembre de 1996 en la iglesia de La Madelaine, París)

“A primera vista, el Padre Caffarel era una mirada. Se olvidaba la pequeña estatura, la silueta delgada, el rostro marcado, para fijarse solamente en sus ojos negros y vivos que escrutaban profundamente. A medida que hablaba, según el tema, se le notaba una expresión repentina de seriedad o una chispa picarona. El oyente permanecía siempre atento a su palabra, tan segura como cautivadora, que expresaba un pensamiento largo tiempo madurado en la reflexión, la meditación y la oración. Luego, cuando se trabajaba con él, se iba descubriendo las distintas facetas de su personalidad”.

Jean Allemand
(Secretario y autor de la biografía HENRI CAFFAREL, UN HOMBRE CAUTIVO DE DIOS)

No hay comentarios :