miércoles, 21 de septiembre de 2011

EUCARISTIA POR LA BEATIFICACION DEL P. CAFFAREL


El pasado domingo 18, a las 12h00, tuvo lugar la Eucaristía para pedir al Señor la pronta beatificación de nuestro fundador el P. Henri Caffarel, quien fue llamado a la Casa del Padre el 18 de septiembre de 1996. A este evento fueron invitados todos los equipistas de Quito y se llevó a cabo en la Iglesia parroquial Santa María Madre de la Iglesia, en el barrio Miraflores de la ciudad de Quito. Previamente se convocó, a nivel nacional, a un triduo de oración con igual intención.
Aunque la respuesta de asistencia no fue la esperada, las parejas presentes pusieron todo el entusiasmo para que este acto sea celebrado con la solemnidad que ameritaba. Presidió la Eucaristía el P. Federico Sanfelíu s.j. , impulsor de los ENS en el Ecuador. En su homilía destacó la personalidad del P. Caffarel (a quien conoció y trató personalmente en París) y relievó la trascendencia de su mensaje, a la vez que exhortó a los equipistas a seguir su ejemplo de disponibilidad completa a la voluntad de Dios. Señaló que ya es hora que nuestras parejas se constituyan en apóstoles del matrimonio cristiano, hoy como nunca tan combatido y distorsionado.
Aparte de la participación del E-2 de Quito como equipo de servicio, emocionó mucho a los concurrentes la magnífica colaboración del coro del E-21 que animó la celebración eucarística.
Los promotores regionales de la Causa de Beatificación, Anita y Rafael Cevallos, manifestaron, al agradecer la asistencia, que éste era el acto de lanzamiento de una campaña a nivel nacional para impulsar esta aspiración del Movimiento para que se declare la santidad de vida de su inspirador y fundador.


No hay comentarios :