sábado, 8 de octubre de 2011


RETIRO ESPIRITUAL QUITO

El II Retiro Espiritual del 2011 se llevó a efecto el 24 y 25 de septiembre, en la Casa de Retiros Getsemaní, ubicada en la Parroquia de Yaruquí, aproximadamente a 35 km. de la ciudad de Quito.
La dirección estuvo a cargo del Padre Arturo Pozo Sampaz, Sacerdote Diocesano, Consiliario de dos equipos, y la asistencia de 45 parejas motivadas por el esfuerzo que hacen en la disciplina de los puntos concretos de aplicación y las orientaciones recibidas en las últimas 8 semanas.
El tema central LA EUCARISTIA CONYUGAL se trató desde: La Pascua Judía-Cena Pascual, Ex.12,1-14 Lc.22,7-13 Jn.2,1-5; Gran Deseo Lc. 22,14-16; Jesús lava los pies a sus discípulos Jn.13,2-32; Institución Eucarística Mt. 26, 26-29; El Duelo-Sufrimiento Pascua y Resurección; y Eucaristía Milagro de Amor - en clave vivencial.
El aborde temático y la gran concurrencia hizo que el orientador aplique la metodología de un Retiro-Taller, desde la experiencia vivencial y necesidades de las parejas, apoyado en cuestionarios que permitieron meditaciones y reflexiones, personal y de pareja, todo en un clima de oración, de escucha personal a Dios, a la pareja y a los demás equipistas.
De las evaluaciones se desprende: la mayoritaria participación e integración de los asistentes; una muy buena organización y desarrollo del evento, destacándose la Pareja de Eventos y el Equipo No. 20 en el servicio; y, resaltan el tema El Duelo-Sufrimiento Pascua y Resurección, que ha significado intensas reflexiones de gran parte de los asistentes, por la forma de exposición y trato del orientador, así como del objetivo de la relación conyugal desde la dimensión eucarística.
Con la convicción de que este ejercicio cerrado ha constituido un medio poderoso para continuar viviendo con toda esperanza y vitalidad en el Señor, agradecemos a nuestra patrocinadora María, nuestra Madre, subrayando que la mejor guía para llegar a Dios, es Ella.

Eugenia y Jorge Villavicencio
Pareja Responsable del Sector “A”
Coordinadora

No hay comentarios :