viernes, 4 de noviembre de 2011

JORNADA DE FORMACION EN LA FE-RESEÑA DEL EVENTO


Nos permitimos comentar brevemente sobre “La Jornada de formación en la Fe”, realizada en Guayaquil el sábado 29 de octubre de 2011.

El término Jornada quedó corto ante la Cátedra que recibimos de una verdadera experta en Liturgia, traída desde Quito, Directora por 12 años de un centro litúrgico, donde no solo se forman Laicos sino también Presbíteros (Sacerdotes), quien con su excelente pedagogía, nos condujo desde lo elemental de la Liturgia, hasta llegar al verdadero culmen de ella que es la Celebración de la Eucaristía.

El sentir general fue de un gran entusiasmo y asombro ante lo que estábamos aprendiendo; al conocer que dentro de la Liturgia todo se expresa por medio de símbolos y signos y descubrir su inmensa riqueza y significado.

Consideramos que todo esto despertó un enorme deseo de seguir aprendiendo y descubriendo muchas cosas que desconocemos de nuestra fe.

Queremos felicitar a las parejas que asistieron a la Jornada, pues fue una experiencia inmensamente enriquecedora, que sin duda significó un adelanto en el crecimiento espiritual de todos los que participamos en el evento, así como también, lamentamos la inasistencia de muchos matrimonios que perdieron la oportunidad de conocer y crecer un poco más en el Señor.

Dejamos constancia de nuestra profunda gratitud a la Laica comprometida Ana María Lanas y al P. Miguel Ángel Pardillo, por su valioso aporte y presencia
Por último, vale mencionar que los 4 ejes de la Evangelización que se determinó en Aparecida (reunión de los Obispos de América y el Caribe junto con el Santo Padre en Brasil) son:

 Tener un encuentro personal con Cristo
 Tener Vivencia Comunitaria
 Tener Compromiso Misionero
 Tener Formación Permanente

Con lo cual concluimos que, nuestro Movimiento hace los mejores esfuerzos por evangelizarnos, pero el dejarnos evangelizar depende de cada uno de nosotros.

PAREJAS RESPONSABLES DE SECTORES DE GUAYAQUIL

No hay comentarios :