jueves, 22 de diciembre de 2011

2da. Jornada de Consiliarios, Quito, Dic. 2011‏


En la ciudad de Quito se realizó la 2da. Jornada de Consiliarios, el 2 de diciembre en el Centro Misionero “Verbo Divino”, con la participación entusiasta de 14 sacerdotes y 25 Parejas Responsables de Equipo, Sectores, EDIP-C y de Consiliarios.

Después de la Bienvenida y la Oración inicial, la Jornada comenzó con un ligero taller referente a la Función del Sacerdote Consiliario en el Equipo, en el participaron todos los asistentes.

Luego hubo la exposición de cuatro reflexiones importantes, por parte del sacerdote invitado para ello, P. Federico Sanfeliú: Ser Misioneros al Invitar, ¿La Finalidad de ENS ya no tienen atractivo para las parejas cristianas?, ¿Hay una evaluación del Movimiento actual?, Revisión de las Conclusiones de la Jornada anterior. Temas que fueron motivo de debate por separado, los Sacerdotes Consiliarios y las Parejas Equipistas.

Se presentó el Módulo 3 de las Fichas de Información del Consiliario Espiritual, que se refiere a “El Consiliario Espiritual y el Equipo”. Cuatro parejas desarrollaron los temas con sus respectivas y emotivas exposiciones testimoniales: A. y R. Cevallos, M. y P. Ponce, M. y R. Carrillo y D. y R. Matute.

Luego hubo la Plenaria en la que, tanto parejas como sacerdotes, expusieron lo más relevante de los debates. Las Conclusiones que fueron redactadas por una comisión designada para el efecto, se sugirió que fueran presentadas en el VIII Colegio de la Región que se desarrollaría posteriormente a esta Jornada.

Todo concluyó con el compartir del brindis y de un sabroso almuerzo.


No hay comentarios :