lunes, 26 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EUCARISTIA POR LA BEATIFICACION DEL P. CAFFAREL

El pasado domingo 18, a las 12h00, tuvo lugar la Eucaristía para pedir al Señor la pronta beatificación de nuestro fundador el P. Henri Caffarel, quien fue llamado a la Casa del Padre el 18 de septiembre de 1996. A este evento fueron invitados todos los equipistas de Quito y se llevó a cabo en la Iglesia parroquial Santa María Madre de la Iglesia, en el barrio Miraflores de la ciudad de Quito. Previamente se convocó, a nivel nacional, a un triduo de oración con igual intención.
Aunque la respuesta de asistencia no fue la esperada, las parejas presentes pusieron todo el entusiasmo para que este acto sea celebrado con la solemnidad que ameritaba. Presidió la Eucaristía el P. Federico Sanfelíu s.j. , impulsor de los ENS en el Ecuador. En su homilía destacó la personalidad del P. Caffarel (a quien conoció y trató personalmente en París) y relievó la trascendencia de su mensaje, a la vez que exhortó a los equipistas a seguir su ejemplo de disponibilidad completa a la voluntad de Dios. Señaló que ya es hora que nuestras parejas se constituyan en apóstoles del matrimonio cristiano, hoy como nunca tan combatido y distorsionado.
Aparte de la participación del E-2 de Quito como equipo de servicio, emocionó mucho a los concurrentes la magnífica colaboración del coro del E-21 que animó la celebración eucarística.
Los promotores regionales de la Causa de Beatificación, Anita y Rafael Cevallos, manifestaron, al agradecer la asistencia, que éste era el acto de lanzamiento de una campaña a nivel nacional para impulsar esta aspiración del Movimiento para que se declare la santidad de vida de su inspirador y fundador.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Semana de la Familia

Queremos dar las Gracias a las 5 Parejas que asistieron el día de ayer a la Catedral a Representar dignamente al Movimiento Equipos de Nuestra Señora, a la coordinación de las Bodas Múltiples, hicieron un papel muy importante y dejaron muy en alto al Movimiento. GRACIAS...
En archivo adjunto les enviamos las Fotos de estas Parejas que con mucho entusiasmo ayudaron a la logística de este importante evento... Dios y la Virgen les de mas cada día.

Parejas que asistieron
1.- Jimmy y Lili de Toral (HR del Equipo 25)
2.- Fabián y Evelyn de Soriano (Equipo 25)
3.- Jorge y Totti de Cedeño (Hogar Piloto Equipo 36 y miembro del Equipo 25)
4.- Carlos Ramón y Mónica de Loor (HR de Difusión e Información y miembros del Equipo 21 )
5.- Jorge y Paquita de Pincay (HR Equipos en Pilotaje y miembros Equipo 17)

No queremos dejar de dar las Gracias también a las Parejas que respondieron a la Invitación pero que por razones ajenas a vuestra voluntad no pudieron asistir.

Parejas que respondieron al correo, excusándose de asistir:
Equipo 15:
1.- Sonia María y Andrés Ballerino
2.- Mónica y Pablo Nevarez
3.- Vanesa y Luis Gutierrez
4.- Lupe y Ottón Márquez de la Plata
Equipo 16:
1.- Rosita y Wolfio Ribadeneira
Equipo 17:
1.- Cecil y Marcelo Callejas
2.- Zita y Jorge Estrella
Equipo 20:
1.- Norita y José Muñiz
Equipo 23:
1.- Angie y Joaquin Negrete
Equipo 25:
1.- Marilupe y Javier Aguirre
2.- Verónica y Carlos Banchón
Equipo 31:
1.- Daniela y Giancarlo Basigalupo

Gracias a los Hogares responsables de los Sectores : A-B y D por ayudarnos a la Motivación de las Parejas para que asistan al Movimiento por permitirnos Servir....a las cosas de Dios, y devolver en pequeña cantidad todas las Bendiciones que hemos recibido y seguimos recibiendo de nuestro Padre Celestial por medio del Movimiento.

Con cariño y afecto.... Jorge y Paquita

sábado, 17 de septiembre de 2011

Algo de lo que se ha dicho del P. Caffarel


3er. Dia del TRIDUO
“El padre Caffarel mostró la grandeza y la belleza de la vocación al matrimonio, y, anticipando las orientaciones fecundas del concilio Vaticano II, destacó la llamada a la santidad relacionada con la vida conyugal y familiar. Supo captar las grandes líneas de una espiritualidad específica, que brota del bautismo, subrayando la dignidad del amor humano en el proyecto de Dios".
Juan Pablo II
(Discurso a los Responsables Regionales de los ENS reunidos en Roma en Enero de 2003)

“Pertenezco a esa generación que ha reconocido al Padre Caffarel como una de las grandes figuras que Dios ha dado a su Iglesia durante este Siglo”… Y él es “uno de los más eminentes servidores en quienes Cristo, único profeta de los nuevos tiempos, ha querido que se manifieste su misión profética”…
“Al terminar la Segunda Guerra Mundial, cuál fue nuestra sorpresa al verle renovar la comprensión cristiana del sacramento del matrimonio! Descubría su misión; magnificaba la dignidad del amor humano en una época en que nadie sospechaba aún cuánto iba a ser amenazado por la evolución de las costumbres y de la cultura”.

Cardenal Jean-MarieLustiger
(Oración fúnebre, el 27 de septiembre de 1996 en la iglesia de La Madelaine, París)

“A primera vista, el Padre Caffarel era una mirada. Se olvidaba la pequeña estatura, la silueta delgada, el rostro marcado, para fijarse solamente en sus ojos negros y vivos que escrutaban profundamente. A medida que hablaba, según el tema, se le notaba una expresión repentina de seriedad o una chispa picarona. El oyente permanecía siempre atento a su palabra, tan segura como cautivadora, que expresaba un pensamiento largo tiempo madurado en la reflexión, la meditación y la oración. Luego, cuando se trabajaba con él, se iba descubriendo las distintas facetas de su personalidad”.

Jean Allemand
(Secretario y autor de la biografía HENRI CAFFAREL, UN HOMBRE CAUTIVO DE DIOS)

Oración para la Beatificación del Siervo de Dios Henri Caffarel

Dios, Padre nuestro,
pusiste en el corazón de tu siervo Henri Caffarel,
un impulso de amor que le unía sin reserva a tu Hijo
y le inspiraba para hablar de Él.

Profeta de nuestro tiempo,
enseñó la dignidad y la bondad de la vocación de cada uno
según la llamada que Jesús nos dirige a todos: “Ven y sígueme”.

Él despertó el entusiasmo de los cónyuges ante la grandeza del sacramento del matrimonio, imagen del misterio de unidad y de amor fecundo entre Cristo y la Iglesia.

Enseñó que sacerdotes y matrimonios
están llamados a vivir la vocación del amor.

Guió a las viudas: ¡El amor es más fuerte que la muerte!
Impulsado por el Espíritu
dirigió a muchos creyentes por el camino de la oración.
Poseído por un fuego devorador, estuvo lleno de Ti, Señor.

Dios, Padre nuestro,
por la intercesión de nuestra Señora
te pedimos que aceleres el día
en que la Iglesia proclame la santidad de su vida,
para que todos descubran la alegría de seguir a tu Hijo,
cada cual según la vocación del Espíritu.

Dios Padre nuestro, invocamos al padre Caffarel para …
(Precisar la gracia a pedir)

jueves, 15 de septiembre de 2011

Eucaristia por la Beatificacion del P. Caffarel











EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA
PROVINCIA CENTRO
REGION ECUADOR
"La Iglesia no puede esperar a mañana para anunciar el maravilloso mensaje de Cristo sobre el Matrimonio, y que llegue a todos los rincones del mundo."
Henri Caffarel (Roma mayo de 1959)

El 18 de septiembre de 1996 fue acogido el P. Caffarel en la Casa del Padre. El 25 de abril de 2006 Mons. André Vingttrois, arzobispo de París, aceptó con agrado la petición de los Equipos de Nuestra Señora de promover la causa de canonización del Padre Henri Caffarel.
En consecuencia, la familia equipista de la Región Ecuador ora por esta causa y por eso los invitamos a participar activamente con todas las parejas de su equipo en la Eucaristía que se celebrará por la Beatificación del Padre Henri Caffarel y por difusión del Movimiento.
FECHA: Domingo 18 de Septiembre.
HORA: 12h00
LUGAR: Parroquia “Santa María Madre de la Iglesia” - Barrio Miraflores (Quito)
Los esperamos

Marilú y Chárbel Saab P. Gustavo Calderón, s.j.
Hogar Responsable de Región Ecuador Sacerdote Consiliario de Región
1er día del TRIDUO
Henri Caffarel
(1903-1996)

Henri Caffarel nació el 30 de julio de 1903 en Lyon, en una familia de comerciantes. Recibió una educación cristiana, tanto en la familia como en la escuela.


Toda su vida, de un modo u otro, girará en torno a una misma idea: la importancia primordial de la oración interior.

A los 20 años sintió la llamada de Jesús, que le decia: “¡Ven y sígueme!”. Este acontecimiento marcó toda su vida. Años más tarde escribiría:
"A los veinte años, Jesucristo, de pronto, se convirtió en Alguien para mí. ¡Oh! Nada espectacular. En ese lejano día de marzo supe que era amado y que amaba, y que entre Él y yo esta relación de amor sería para siempre...”.
Fue ordenado sacerdote el sábado, 19 de abril de 1930 en París.


En 1.939 empezó a acompañar a un grupo de cuatro matrimonios jóvenes. Esta fue la semilla que más tarde dio lugar a la creación de los Equipos de Nuestra Señora.


Un momento decisivo en la obra del Padre Caffarel fue la redacción y edición, en 1947, de “La Carta de los Equipos de Nuestra Señora”.


En 1973, a los 70 años, dejó su servicio al frente de los Equipos, tras asegurar su sucesión, y se consagró enteramente a promover la oración.
Murió el 18 de septiembre de 1996 en su "Casa de Oración" de Troussures, en la diócesis de Beauvais, donde está enterrado.

lunes, 12 de septiembre de 2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

SEMANA DE LA FAMILIA

La institucion del domingo contribuye a que todos disfruten de un reposo y ocio suficientes para cultivar la familia, religiosa, cultural y social (Gaudium et espes 67). Es importante resaltar la vivencia festiva del domingo como Dia del Señor y consecuentemente Dia de la Familia, teniendo como centro la Santa Misa.
"¡No tengáis miedo de dar vuestro tiempo a Cristo!. Sí, abramos nuestro tiempo a Cristo para que Él lo pueda iluminar y dirigir. Él es quien conoce el secreto del tiempo y el secreto de la eternidad, y nos entrega su dia como un don siempre nuevo de su amor. El descubrimiento de este dia es una gracia que se ha de pedir, no solo para vivir en plenitud las exigencias propias de la fe, sino tambien para dar una respuesta concreta a los anhelos íntimos y auténticos de cada ser humano.
El tiempo ofrecido a Cristo nunca es tiempo perdido, sino mas bien ganado para la humanizacion profunda de nuestras relaciones y de nuestra vida". (Carta Apostolica Dies Domini, 4-7).
Hoja dominical Oficial de la Arquidiocesis de Guayaquil 4/09/11
SEMANA DE LA FAMILIA
11 al 18 de Septiembre 2011
"Familia, trabajo y fiesta"

DOMINGO 11
Renovacion Votos Matrimoniales. Parroquias
Llegada de la Virgen de El Cisne. Catedral 12h00

LUNES 12
Misa abuelos y nietos. Parroquias

MARTES 13
Ponencia Clero y Vida Consagrada. Sta. Teresita de Entre Rios 10h00
Ponencia Laicos. Centro de Convenciones 19h00

MIERCOLES 14
Renovacion Votos Matrimoniales. Catedral 19h00
Bendicion de Embarazadas. Parroquias

JUEVES 15
Promesa de Castidad de jovenes. Catedral 18h00
Hora Santa de las Familias. Parroquias

VIERNES 16
Celebracion de Bodas. Catedral 19h00
Festejo Familiar

SABADO 17
Gran Procesion de las Familias con la imagen de la Virgen de El Cisne
Desde Iglesia Sto.Domingo hasta la catedral 18h00

DOMINGO 18
Consagracion de las familias. Parroquias
Visita de la Virgen de El Cisne. Catedral