viernes, 20 de enero de 2012

Misa de Acción de Gracias y visita de Pareja Regional a la Zona Norte


El pasado fin de semana (14 y 15 de enero) tuvo lugar la visita de Marilú y Chárbel Saab, Pareja Responsable Regional, a los equipistas de San Gabriel (equipos 1 y 2), quienes con unánime regocijo concurrieron a los eventos preparados. Así, la noche del sábado se realizó un conversatorio fraterno seguido de una cena en la que se pudo palpar el grado de pertenencia al Movimiento y la amigable hospitalidad de nuestros hermanos del norte del país. En estos actos se contó con la presencia de los dos sacerdotes consiliarios, padres Santiago Yandún (actualmente párroco en Tulcán) y Miguel Jaramillo (párroco de San José en S. G.), quienes ratificaron su entusiasta compromiso con los ENS y su decisión de apoyar en la difusión de los mismos. Se anunció también la próxima conformación de 3 equipos en dicha zona.
En la mañana del sábado, se aprovechó el paso por Atuntaqui, en la Provincia de Imbabura, para hacer una corta visita a algunas parejas que se preparan para conformar equipos y realizar su pilotaje en dicha localidad, las mismas que fueron convocadas para el efecto. Además de agradecer la visita, las parejas manifestaron que existe bastante expectativa en dicho lugar por el restablecimiento de los ENS.
También se realizó una breve visita a la Casa de Retiros “Emaús” en los Andes (Carchi).
El domingo 15 se realizó la Misa de Acción de Gracias en la parroquia San José de San Gabriel, oficiada por el P. Jaramillo y retrasmitida por una emisora local. Se contó con la asistencia total de los equipistas y la participación de un gran número de feligreses. El sacerdote en su homilía resaltó el valor de la pareja cristiana como núcleo de la sociedad y a la vez manifestó su esperanza de que los ENS se difundan en su parroquia. A continuación se brindó un desayuno a los visitantes y a los visitados. Hay que destacar y agradecer la entrega y servicio de las parejas responsables de equipo, Oñate y Chamorro.
De regreso a la capital, la pareja responsablede la Región, la pareja coordinadora de la zona norte y dos parejas de Quito acompañantes en esta visita, se desplazaron en peregrinación a la Gruta de la Virgen de la Paz para agradecer a Dios, por intercesión de su Madre, la feliz realización de este encuentro.




No hay comentarios :