miércoles, 22 de febrero de 2012

Sacerdote alienta ayuno y abstinencia en medio del mundo que empuja al placer


CUARESMA

MÉXICO DF, 22 Feb. 12 / 01:04 am (ACI).- El sacerdote de la Arquidiócesis de México (México), P. Sergio Román, señaló que el ayuno "tiene un sentido espiritual" y por ello alentó a los fieles a demostrar que pueden disciplinar sus deseos "en un tiempo en el que nos domina el deseo de dar placer al cuerpo".

"En todas las espiritualidades, cristianas y no, el ayuno es una disposición previa para que el espíritu humano se encuentre con Dios, libre de los apetitos materiales. Quizás nos sirva como ejemplo el que cuando hacemos algo que nos apasiona nos olvidamos hasta de comer. Dios nos debe apasionar", afirmó en un artículo titulado "Los mandamientos de la Iglesia", publicado hoy en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El sacerdote recordó que el ayuno, junto con la limosna y la oración, son tres medios que en Cuaresma propone la Iglesia para lograr la penitencia, que es la reparación del daño hecho por los pecados y cuyo perdón es un "regalo de Jesús totalmente inmerecido por nosotros".

Asimismo, el P. Román explicó que ayunar también tiene un sentido social. "Los Papas actuales nos piden que entreguemos el fruto de nuestro ayuno a los hermanos que siempre ayunan. El hambre es una realidad muy cercana a nosotros. Esta cuaresma debemos buscar el medio de hacer llegar a los hambrientos el pan que nos quitamos de la boca", señaló.

El sacerdote reiteró su invitación a realizar estas prácticas porque "en el ayuno y la abstinencia cuaresmales tenemos los católicos una oportunidad de ser coherentes y de dar testimonio de nuestra fe".

Noticias: ACIPRENSA 22/02/2012

No hay comentarios :