sábado, 2 de junio de 2012

Romería - Veneración a Nuestra Santa Madre María


Con la alegría de las celebraciones de las Bodas de Plata del Movimiento ENS en el Ecuador,  en Quito el sábado 19 de mayo del 2012 se realizó el homenaje anual a nuestra patrona.

Bajo el lema  “María nos enseña que el secreto de la vida está en decirle sí a Dios” iniciamos a las 6H00 la Romería al Santuario de Schoenstatt  situado al sur de Alangasí.





Luego de un saludo fraterno e introducción a este acto, desde el ingreso del camino que conduce al Santuario, comenzamos el rezo del Santo Rosario y las Letanías a la Santísima Virgen, culminando con la celebración de la Eucaristía. Al terminar presentamos nuestras oraciones por la beatificación del P. Henri Caffarel y el Magnificat.

Por devoción muy sentida, todos los peregrinos experimentamos que éste acto de fe es un medio  sencillo, corto, seguro  y perfecto para llegar a la unión con Nuestro Señor.

Agradecemos a Dios y a nuestra Señora por esta nueva ocasión de servicio; al P. César Castañeda, Consiliario del Equipo 7, que ofició la Eucaristía con una homilía sorprendente  por su juventud y pocos años de consiliario; a la pareja Margarita y Medardo Silva por su animación en el recitar del Rosario y Letanías; y, a las hermanas encargadas del Santuario de Schoenstatt   por las facilidades y atenciones brindadas.

Antes de finalizar el evento brindamos aplausos tanto a Alicia y Joffre Brito por el inicio del servicio como Pareja Responsable de Eventos, así como a Charito y Francisco Pontón  que por varios años brindaron el apoyo con generosa dedicación y entrega.

Eugeñita y Jorge Villavicencio
P.R.S. “A” - Coordinadora

No hay comentarios :