miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña de la Jornada de Primer Grado - Guayaquil



El pasado fin de semana se realizó en Guayaquil las Jornadas de Primer Grado dirigidas por Olga Lucía y Antonio Arango, hubo momentos de aprendizaje, reflexión, oración y también de diversión.  Compartimos con ustedes el testimonio de Edith y Hugo García (Equipo 3) participantes de esta jornada, además de un video con las fotos de este evento.

 "Para nosotros como para la mayoría de las parejas que teníamos la intención de asistir a la Jornada de Formación del fin de semana último, dictada por Olga Lucía y Antonio Arango de Colombia, quizás pensábamos en nuestros adentros que sería más de lo mismo : las mismas charlas, los mismos temas, etc., “QUE ENGAÑADOS” y “CUAN EQUIVOCADOS” estábamos.


La Jornada en su totalidad “fue Extraordinaria”; que gran testimonio de vida y sinceridad de este matrimonio que nos llevó a las lágrimas, y a identificarnos con ellos; que nobleza de corazón y espíritu de ésta pareja para comentar detalles muy íntimos de su vida personal cuando casi no conocían a nadie; y sobre todo, su Puesta en Común, ante todo el auditorio, sin falsas posturas, pero con una profunda humildad y debilidad de sentirse seres humanos, que para todos los asistentes fue muy impactante; son un modelo a seguir. No en vano con sus 36 Años en el movimiento les han dado un muy buen ganado respeto por su serio compromiso y pertenencia al mismo.

Nos encantó la hora de Adoración (a nosotros nos tocó a las 3.00 am); fue una experiencia antes nunca realizada por nosotros (novedoso); nos sentimos en profunda paz espiritual, y en una verdadera Oración y Comunión con el SEÑOR (lo sentimos muy cerca de nosotros), y a su vez, con las demás parejas (nuestros hijos nos tildaron de locos por habernos levantado a esas horas de la madrugada a Orar); ojalá se pudiera repetir en otra Jornada.

Las Charlas, Talleres y Testimonios fueron muy simples, pero a la vez, muy enriquecedores y de mucho contenido espiritual que invitaban a la meditación seria (uno nunca termina de aprender). Nos dieron algunos tips con respecto a los PCE (los llamaban Ayudas). En fin, que mal nos hubiésemos sentido sino hubiéramos asistido. Cabe destacar que el Equipo No. 28 de Servicio, estuvo espectacular durante toda la Jornada (respiraban juventud), en especial en el Espacio Social (que inventiva y creatividad); pero todo esto no se hubiera logrado sin la dirección del H.R. de Eventos, Catalina y Pedro Cabello que estuvieron al frente del mismo."


Consiliarios y Equipo 28 
Video


1 comentario :

Paquita y Jorge dijo...

Definitivamente fue muy Gratificante y Enriquecedor, lo compartido por nuestros Hermanos Olga y Antonio, Gracias a ellos y al Movimiento por convocarnos con tanto Amor, y a Dios por guiarnos en este caminar hacia la Esporitualidad Conyugal, con la protección de la Virgen Santísima. Paquita y Jorge (equipo 17) .