lunes, 13 de agosto de 2012

Brasilia 2012. Testimonio, Equipistas Ecuatorianos en Encuentro Internacional. Parte #3


Martha y René
Para nosotros el participar por vez primera en un encuentro de los ENS constituyó el regalo más grande que nuestro Padre Amado nos pudo entregar.
 
Las ilusiones de los preparativos se convertían en preciosos momentos de compartir con tantos equipistas del mundo, con quienes nos comunicábamos con el idioma del amor cuando no teníamos el mismo lenguaje, pero por sobre todo con espontaneidad como si fuésemos viejos conocidos.
 
La similitud en las vivencias, en los problemas, en las expectativas nos daban la certeza de que la razón por la que acudimos era un sentido SI al  llamado de Dios.

La organización, logística y en especial la alegría y el cariño de los hermanos brasileros (anfitriones) nos hicieron sentir verdaderamente en casa. Debemos resaltar la disciplina, orden y cumplimiento de las obligaciones de cada uno de ellos ya que no descuidaron el más mínimo detalle.
 
Fue muy valiosa la experiencia de viajar acompañados con nuestros hermanos equipistas de Ecuador a algunos de los cuales prácticamente recién los conocíamos pues pudimos descubrir los valores de cada persona y pareja como: amor, colaboración, participación conjunta, siempre prestos a ayudar y compartir todo con todos; una muestra de que los ecuatorianos y en especial los EQUIPISTAS DE LOS ENS  si somos comprometidos no solo circunstancialmente sino que llevamos todo esto en nuestro interior.
 
Absolutamente emotivo resultó el momento del ingreso de nuestra Bandera en el desfile inicial ya que apenas 23 equipistas ecuatorianos hicimos resonar el nombre de ECUADOR en el Gimnasio Nilson Nelson.
 
Los mensajes recibidos y sus conclusiones así como los compromisos asumidos a la luz del Mensaje del Buen Samaritano nos impulsan a pedir que con la intercesión de María Santísima y del Bienaventurado San José alcancemos la gracia del Espíritu Santo para que nos atrevamos al VIVIR EL EVANGELIO porque estamos convencidos, queremos anunciar,  creemos firmemente,  no tenemos vergüenza ni tenemos miedo.

“¡AQUÍ ESTAMOS SEÑOR, DANOS LA GRACIA DE HACER TU VOLUNTAD!”
 

Martha y René Carrillo
ENS Quito

No hay comentarios :