martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña. Participación de los ENS en Bodas Múltiples


Gracias al esfuerzo de los 4 Movimientos asignados por la Arquidiócesis de Guayaquil como responsables de este evento, entre los cuales estaba nuestro movimiento Equipos de Nuestra Señora, se pudo lograr que 80 Parejas pudieran realizar el Sacramento del Matrimonio.

Se percibió la alegría en cada uno de sus rostros al ver cuántas parejas hermanas de diferentes edades entre 17  y 86 años, sellaban el Sacramento del Matrimonio incorporando a Cristo en sus vidas.

Hubo de todo: Catedral llena de Novios, Padrinos y Familiares, la Eucaristía fue celebrada por el Monseñor Minda y concelebrada por algunos sacerdotes entre los que se encontraba el Padre Simón Mahish, Consiliario del movimiento, el Hogar Responsable del sector B, Norita y José Muñiz estuvieron en el altar quienes tuvieron a cargo la lectura de las peticiones.
Al término de la ceremonia, se hizo una calle de honor a las parejas para que crucen de la Catedral al frente hacia el parque Seminario el cual había sido reservado para la ceremonia donde solo ingresaron los Novios, el Monseñor Minda, los Sacerdotes y los Movimientos responsables, se les brindó a cada pareja una copa de champagne, luego se hizo el Brindis respectivo, bailaron el Vals, se ofrecieron bocaditos y se les repartió una gran torta, hubo fuegos pirotécnicos donados por una pareja del equipo 33, finalmente hubo las respectivas sesiones de fotos.

Se les regaló a cada pareja los Anillos de matrimonio los cuales fueron debidamente bendecidos por los Sacerdotes, también se les regaló el Velo a la novia y el azar al novio.

No queremos dejar pasar por alto nuestro profundo agradecimiento a las 15 Parejas que respondieron con mucho entusiasmo y compromiso, al llamado que los ENS les hicieran, a participar activamente en esta actividad organizada por la Arquidiócesis en la Semana de la Familia.


1.- Edith y Hugo (Eq. 3)
2.- Leticia y Andrés (Eq. 10)
3.- Silvia y Luis (Eq. 12)
4.- Lorena y Benjamín (Eq. 14)
5.- Sandra y Guillermo (Papás) (Eq. 14)
6.- Erika y Emilio (Eq. 14)
7.- Rosita y Wolfio (Eq. 16)
8.- Susy y Jack (Eq. 16)
9.- Paquita y Jorge (Eq. 17)
10.- Pilar y Mario (Eq. 20)
11.- Norita y José (Eq. 20)
12.- Carlita y Antonio (Eq. 28)
13.- Lucy y Rosendo (Eq. 29)
14.- Daniela y Giancarlo (Eq. 31)
15.- Zoraida y Jaime (Eq. 36)

Esperamos contar para el próximo año con mas número de parejas participantes, ya que las labores previas para poder lograr que cada pareja tenga completa su documentación, sacramentos fue muy ardua.


Con afecto y cariño....
Paquita y Jorge
Sus fervientes servidores

1 comentario :

Edith y Hugo dijo...

Nuestras Felicitaciones para Paquita y Jorge Pincay, quienes con mucho entusiasmo supieron asumir la responsabilidad que el Movimiento les delegó, como el de ser el Hogar Coordinador ante la Arquidiocésis de Guayaquil de todos los preparativos y donativos para que las Parejas que se fueran a comprometer, se sintieran por de más queridas y acogidas, hasta la culminación del mismo en esa magna Ceremonia del Sacramento del Matrimonio, lo cual nos enorgullece. Trabajaron en forma muy silenciosa y con profunda humildad, lo cual debe ser imitado por cada uno de nosotros que queremos tanto a los ENS.