domingo, 21 de octubre de 2012

Primera Catequesis. Oración para el Año de la Fe. Credo Niceno-constantinopolitano


Uno de los objetivos del Año de la Fe es profundizar en el conocimiento de la fe cristiana, por eso, el Papa explicó el Credo (la Oración oficial de este año), en su primera catequesis sobre el Año de la Fe.

El Papa BENEDICTO XVI dijo:
En el Credo está lo esencial de esta fe, no sólo desde un punto de vista intelectual, sino, sobre todo, vivencial, pues sobre esa base debemos fundar nuestra conversión, por encima de todo relativismo y subjetivismo”.

Ponemos a su disposición la Oración, lista para impresión, de modo que pueda ser difundida y rezada en familia y en sus reuniones de equipo.

Oración (4)
Oración (2)


Credo Niceno-constantinopolitano

Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,  engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.

Para escuchar y leer todo el mensaje del papa, sigan el siguiente enlace: Artículo

Fuente: Rome Reports

No hay comentarios :