domingo, 7 de octubre de 2012

Retiro Espiritual – Quito



En un ambiente muy particular como es el Centro de Espiritualidad La Inmaculada Concepción, se realizó el primer retiro anual programado para septiembre 29 y 30 del 2012.

La invitación se formuló con interrogantes generadas a partir de la parábola del Buen Samaritano  (Lc. 10, 30-37) y con el deseo de encontrar respuestas acudieron 30 parejas.

La orientación estuvo a cargo del  consiliario P. Sestilio Coda quien condujo a las parejas por el camino de oración y meditación de la palabra de Jesús sobre el amor, utilizando proyecciones  audiovisuales  que derivaron en reflexiones personales y de pareja, con un compartir  general  luego de cada tema tratado, principalmente del planteamiento del Buen Samaritano en los últimos tiempos, concluyendo que el amor no se conforma en aliviar sino es el comienzo para los que necesitan.

La celebración Eucarística, muy emotiva y participativa, constituyó el término del Retiro Espiritual cuyos asistentes expresaron su adhesión a las ideas propuestas que constituyen puntos precisos de aplicación.


Para finalizar, es importante resaltar que el Equipo No.1 se hizo cargo del funcionamiento del evento como una señal de servicio en la celebración de sus 25 años, al término del cual fueron homenajeados por las Parejas Responsables de Sectores a nombre de todas las parejas de Quito.



Eugenia y Jorge Villavicencio
PRS “A” - Coordinadora

No hay comentarios :