jueves, 6 de diciembre de 2012

Crónica de la Acogida - Quito



El 17 de noviembre, en la casa de las Hermanas “Eucarísticas de Nazaret" se realizó la Jornada para las parejas que ingresaron al Movimiento; y, el 18 se celebró la Misa de Acogida presidida por el P. Raúl González y concelebrada por  sacerdotes consiliarios  en la Parroquia “María Madre de la Iglesia” en Miraflores.

El evento tuvo mayor realce con la presencia y participación de Marilú y Chárbel Saab, P.R. de la Región Ecuador.

Entre los equipos nuevos y parejas insertadas en equipos de base, se acogieron 18 parejas, número que pudo ser mayor, pero varias parejas no pudieron asistir, unas por razones de trabajo, otras por circunstancias especiales de última hora.


Los temas que se trataron en la Jornada fueron: La Organización de los ENS en el mundo, el Carisma Fundacional: Espiritualidad Conyugal y Ayuda Mutua, Formulación del Compromiso y Cotización, Misión de los ENS dentro de la Iglesia. La parte fundamental estuvo relacionada con un Taller desarrollado en varios equipos mixtos, en los que se vivieron de manera práctica, todos los momentos de una Reunión de Equipo.

Tanto el taller como las exposiciones tuvieron como finalidad el reforzar los temas que las parejas trataron durante todo el período de Pilotaje.

Agradecemos de manera especial a las parejas expositoras, quienes lo hicieron con entera disponibilidad de corazón compartiendo sus vivencias, conocimiento de la temática y fundamentos de nuestro Movimiento: Marilú/Chárbel Saab, Betty/Carlos Bucheli, Jannet/Hugo Fonseca y Margarita/Medardo Silva.

La Eucaristía se vivió  con la participación de varios equipistas y familiares de las parejas acogidas. Fue muy emotivo el momento de la Ceremonia de Acogida y la Renovación del Compromiso Matrimonial. También fue significativa la entrega de la Carta Fundacional  expresamente reimpresa para obsequiar a las parejas acogidas como demostración de pertenencia a los ENS.

Debemos resaltar la generosa entrega de la pareja de Eventos Alicia y Joffre Brito, así como de los  Equipos 18 y 23  que estuvieron al servicio del evento.

















La comisión organizadora:

Irma y Aníbal Betancourt    
P.R. del EDIPCWM 

Jannet y Hugo Fonseca      
P.R. de Pilotaje

Eugenia y Jorge Villavicencio   
P.R. del Sector  A

Wilma y Félix Silva 
P.R. del Sector  B 

Alicia y Joffre Brito
P.R. de Eventos

No hay comentarios :