sábado, 9 de marzo de 2013

EAPRE Quito, Febrero 2013



“! Cómo ustedes son ricos, es a ustedes a quienes me dirijo! Aunque no tengan fortuna material, son ricos de cultura, de educación, de contactos, de amistades, de ese amor.  Ricos del bien infinitamente más precioso: la fe, la gracia. Y en torno a ustedes una pobreza terrible: cuerpos hambrientos, almas hambrientas.” El pertenecer al Movimiento y el haber trabajado en pareja y en equipo, nos ha hecho ricos, es necesario compartir esa riqueza con otros, puede no parecer fácil y realmente se nos pide darlo todo, despojándonos de nuestro egoísmo y de la comodidad que hemos atesorado. Para servir…….

El  Sábado 24 y Domingo 23 de febrero se realizó el Encuentro de Parejas Responsables de Equipo, para los Sectores de Quito y el Pre-Sector Norte.  La  jornada el sábado  fue llena de experiencias personales y de comprometernos con la tarea recomendada por nuestros equipos, el Domingo tuvimos una charla y misa muy cuestionadoras, motivadoras y espirituales. Asistieron 30 Parejas responsables, de 32 que esperábamos, 28 de Quito y 2 de San Gabriel. Pensamos que no hay mejor informes que la  opinión de quien lo vivió.

Gracias a todos quienes colaboraron con la organización y desarrollo de la  jornada.


Silvia y Hernán López  H.R.
Sector C


Quito, 25 de febrero  2013

“El Fin de año anterior fuimos sorprendidos por nuestro  equipo cuando nos nombraron “pareja responsable”.  Esta responsabilidad siempre nos ha cuestionado sobre si lo podremos hacer bien;  la preparación que debemos tener nosotros como pareja, para poder guiar a nuestros compañeros; el tiempo que le debemos dedicar a los detalles de cada reunión de equipo, etc. etc.  Los mismos temores que cada uno de ustedes siente o sintió cuando recibió esta responsabilidad.

Pero como siempre el Buen Dios, nos da el ánimo y el impulso para cumplir con amor esta tarea, y contando como siempre con el cariño, la comprensión y sobre todo la conocida colaboración de nuestro equipo, nos entregamos a la tarea de releer los textos mientras esperábamos con nerviosismo la llegada del EAPRE.

Este último fin de semana, por fin llegó el gran día y con el entusiasmo y el nerviosismo de un estudiante en su primer día de clases nos dirigimos al encuentro de nuestros compañeros de  jornada, la cual vivimos intensamente.

Cada tema ha sido un aporte para nosotros, comenzando con la película “El último regalo” que nos ha hecho reflexionar, que no todo está perdido siempre hay maneras de mejorar y salir adelante, poniendo nuestro esfuerzo y trabajo desinteresado por los demás.

El testimonio de la pareja de un equipo “maduro”, que nos compartieron los problemas que se han presentado a lo largo de los años, como la rutina, las enfermedades,  y sobre todo como, con mucho amor y trabajo, la PR a logrado sacar  adelante a su equipo  a pesar de todas las dificultades.  Experiencias que podemos aplicar en cada uno de nuestros equipos cuando se presenten similares situaciones.

El testimonio de una parejita de un equipo “joven” que con el impulso de su juventud y el gran conocimiento de la tecnología lo aplican a diario en su responsabilidad, cosa que a nosotros los “grandes” nos cuesta un poquito más, pero que nos motivan  a hacer el esfuerzo.  Nos transmitieron también que esto por sí solo no basta, en ocasiones nada reemplaza al contacto personal o telefónico para saber cómo se encuentra anímicamente la otra persona.

Ellos mismos nos hicieron notar lo que significa para los organizadores la preparación de cada uno de los eventos, el tiempo que se dedica, el cuidado de los detalles, escoger a  cada uno de los conferencistas que nos sepa transmitir cada uno de los temas, elegir la casa que nos brinde toda la infraestructura  necesaria, como los salones pequeños para las reuniones por sectores o talleres, el salón principal que sea lo suficientemente amplio, el servicio de comida y refrigerio etc. etc., y por último y no por eso menos importante: el equipo de servicio, el cual se empeñó en hacernos sentir como en casa. 

Es decir “el otro lado de la moneda”.  Creo que con los años si hemos aprendido a agradecer todo el esfuerzo depositado por los organizadores en el cuidado de los detalles de la preparación de cada uno de los eventos que a lo largo del año el movimiento prepara para nosotros. Gracias a todos los involucrados en la preparación de este EAPRE.

Otra parejita nos motivó a mantenernos alertas y no descuidar los detalles;  a realizar la preparatoria;  a involucrarnos sin temor alguno para mantener la unidad de nuestro equipo, es decir a entregarnos.

El día domingo comenzamos la jornada con el tema del “liderazgo”, muy bien preparada y desarrollada (como nos tienen ya acostumbrados),  por esa  parejita “grande” y de mucha experiencia que siempre tiene para nosotros cosas novedosas y motivadoras.

Y por último la Eucaristía con la participación de varios sacerdotes, donde se hizo la ceremonia de la entrega de la luz, que fue un momento muy emotivo.

Ahora sí,  ¡la jornada está hecha!  queda en nuestras manos poner estos conocimientos al servicio de nuestros hermanos equipistas, con gran alegría y mucho amor, en pareja, y apoyándonos siempre en nuestro Señor que nos irá preparando y cuidando nuestros pasos.”

¡UN BUEN AÑO PARA TODAS LAS  NUEVAS PAREJAS RESPONSABLES DE EQUIPO!


Carlos y Silvana Portés
PR Eq. 8 – Sector B-  Quito
  

No hay comentarios :