jueves, 20 de junio de 2013

Eucaristía de Relevos Región Ecuador


En una emotiva eucaristía el domingo 9 de Junio en la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo la Ceremonia de Relevos en la Región Ecuador.
 
La eucaristía fue presidida por el P. Gustavo Calderón, consiliario de la Provincia Centro, y acompañados de matrimonios responsables de sectores, asumieron el servicio de Hogar Responsable de la Región Ecuador, Mariuxi y Jaime Jaramillo para los próximos 4 años, relevando a Marilú y Charbel Saab. También asumieron como Hogar Responsable del Sector B de Guayaquil, Lorena y Pepe Luna, sucediendo a Nora y José Muñiz; y como Hogar Responsable del Sector D, Lucy y Rosendo Gómez quienes tomaron la posta a Mariuxi y Jaime.

Durante la homilía, el Padre Gustavo Calderón manifestó la importancia del servicio y que el mismo debe hacerse con alegría y agradeció el “Si” desinteresado de cada pareja a pesar de sus ocupaciones.
 


Fue hermoso ver a los amigos equipistas de Quito ingresar con nuestra Madre en hombros al iniciar la misa, con ello se manifiestó la unidad de la Región.

Al terminar la Eucaristía; Marilú y Charbel Saab agradecieron primero a Dios por las bendiciones recibidas en este servicio ya que durante el mismo aprendieron una nueva forma de mirar, de amar y de relacionarse con las cosas y las personas; adicionalmente agradecieron a cada uno de los matrimonios que cumplieron un servicio durante este tiempo, al Sacerdote Consiliario de la Región el Padre Gustavo y a su equipo base. No hay duda que la oración del hermano marista Eugenio Magdaleno compartida por ellos con los equipistas presentes, nos demuestra el grado de amor que ellos pusieron en su servicio.



SOLO QUEDA LO QUE DAMOS

Sólo nos acariciará el amor que prodigamos.
Sólo nos alegrará la sonrisa que regalamos.
Sólo nos refrescará el agua que juntos bebimos.
Sólo nos alimentará el pan que compartimos.
Sólo nos cubrirá el vestido con que al prójimo arropamos.
Sólo nos descansará la palabra con que reconfortamos.
Sólo nos guiará la verdad que proclamamos.
Sólo nos sanará el consuelo del enfermo que visitamos.
Sólo nos librará la vida nueva del preso liberado.
Sólo hará renacer la esperanza la mirada que al cielo dirigimos y las manos con que abrazamos.
Sólo nos conducirá a la Vida la confianza que en el Padre depositamos
Así, la humilde solidaridad de cada día,
como la flor que en silencio entrega su perfume,
construye fraternidad y enriquece nuestras vidas...
Porque sólo nos queda lo que damos.

Amén



Terminada este agradecimiento, se inició la ceremonia de relevos, primero recibieron la luz las nuevas parejas encargadas de los sectores B y D; en ellos quedaron grabadas las palabras pronunciadas por Marilú y Charbel “El servicio al que hoy los llama el Señor, es exigente; todos ustedes son personas ocupadas, personas que tienen tal vez poco tiempo disponible. Sin embargo, con un sano temor y humildad, pero con la confianza y el abandono del verdadero servidor cristiano, han dicho SI, sin dejarse contaminar por la falsa creencia de que son sus posesiones o sus talentos o sus virtudes, lo que los sostendrá en este servicio, porque han comprendido que el Señor muestra su fuerza en nuestra debilidad”.

Luego llegó el turno de recibir la responsabilidad de la Región Ecuador a Mariuxi y Jaime Jaramillo de manos de Marilú y Charbel ….. “la Luz de Cristo que nos acompañó en el servicio y que como símbolo de unidad de la Región desde ahora queda en sus manos y la cual los alumbrará en todos los momentos de su responsabilidad.

Pidámosle al Señor que sea Él quien les dé la fuerza para serle fieles, para aguardar con las cinturas ceñidas y con las lámparas encendidas sirviendo a cada uno de los equipistas de la Región.”

Para finalizar las parejas que recibieron la luz se arrodillaron frente al altar, para recibir la bendición de envío por parte del Padre Gustavo, luego dio la bendición final mientras Jaime tenía en alto la imagen de la Virgen del Hogar.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Fue uno de los momentos más emotivos en nuestras vidas! Muchas gracias!
María Auxiliadora y Jaime