jueves, 27 de junio de 2013

Revitalizar la Oración Conyugal y la Sentada. Parábola # 2


Fuente: Equipos de nuestra Señora - Super Región de España

Estimados equipistas esta es la segunda entrega de los 8 guiones de la guía: “Ocho parábolas para una vida matrimonial – La esperanza y la compasión en el corazón de la pareja”


2ª SENTADA

Oración

Parábola de la buena semilla y la cizaña. Mateo 13, 24-30

La buena semilla y la cizaña se codean en cada uno de nosotros.

Les propuso otra parábola: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?” él les dijo: “Un enemigo lo ha hecho”. Los criados le preguntan: “¿Quieres que vayamos a arrancarla?” Pero él les respondió: “No, que al recoger la cizaña podéis arrancar también el trigo”. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: “Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero”.»


Preguntas para el Momento de la Sentada.

¿Durante este mes, qué es lo que puede considerarse como la cizaña que pudo dañar el crecimiento del buen grano que es nuestro amor?
¿Qué remedios puede aportar cada uno de nosotros?
¿Cómo mejorar algunas actitudes o algunas maneras de comunicar que pueden ser obstáculo a la relación y a la expresión de la palabra del otro?

¿Qué lugar y qué confianza damos al Señor para que nos ayude?

No hay comentarios :