miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña de la visita al Pre-Sector Cuenca


Tuvimos el gusto de visitar el Pre Sector Cuenca, en compañía de Marilú y Chárbel Saab, Hogar Responsable de la Provincia Centro y Edith y Hugo García, Hogar Responsable del EDIPC.

Partimos temprano en la mañana, ya que nos esperaban a las 11 am para un encuentro con los equipos, y luego para la Eucaristía de Acogida de 3 parejas: María Paz y Giovanni Hernández, María Dolores y Juan Carlos Cueva y Tania y Guido Arévalo, acogidas por los equipos 2 y 3.

El viaje fue maravilloso, el tiempo se nos fue volando con el hermoso paisaje y la agradable conversación. Llegamos a tiempo para reunirnos en la Aula Magna y en la Capilla del Seminario Mayor "San León Magno", donde nos esperaban los equipos 1, 2 y 3, y los Consiliarios de los equipos 2, 3 y 4. Iniciaron la reunión Tatiana y Patricio, compartieron su experiencia vivida en el Encuentro Mundial de Brasilia.


Después, Marilú y Chárbel, se despidieron como Hogar Responsable saliente de la Región, visiblemente emocionados, ya que fueron ellos, quiénes iniciaron el Movimiento en Cuenca; y nos presentaron como la nueva pareja al servicio de la Región Ecuador. Aprovechamos para presentar brevemente las Orientaciones de Vida del Movimiento para este año, y conversar con las parejas sobre la realidad del Pre Sector. Manifestaron su alegría y agradecimiento de pertenecer al Movimiento, las bendiciones que para ellos y sus familias ha significado; y también, compartieron sus temores de salir al encuentro de nuevas parejas como parte de la Evangelización que como Movimiento hoy nos pide la Iglesia.

Edith y Hugo, quiénes han visitado el Pre Sector desde sus inicios, aprovecharon para compartirles unas orientaciones prácticas para formar un “mini EDIPC” que les permita cumplir su meta de incorporación de nuevas parejas a los ENS.





A continuación se realizó la Eucaristía de Acogida en la Capilla. Fue una ceremonia muy solemne y emotiva, celebrada por el Padre Gerardo Amado y concelebrada por el Padre Carlos Dussan. Asistieron los familiares de las parejas que se acogieron y la mayoría de las parejas del Pre Sector. Al final de la Eucaristía, los hijos de las parejas acogidas leyeron cartas con mensajes de amor y agradecimiento a sus padres, emocionando hasta las lágrimas a todos los asistentes. Sentimos una gran espiritualidad, un profundo sentido de familia en las parejas, así como un fuerte arraigo a sus equipos y al Movimiento.

Luego, vino el momento de confraternizar con un rico almuerzo típico al que asistimos cerca de 50 personas y pudimos conocernos, departir alegremente y celebrar a los nuevos equipistas. En la noche, los hogares que nos acogieron, nos invitaron a pasear por la ciudad en el bus turístico y luego a cenar, donde pudimos seguir estrechando los lazos de amistad y hermandad.

Nos queda un hermoso recuerdo de las parejas y consiliarios que conocimos, y le pedimos a nuestro buen Padre Dios que les conceda la gracia de llegar con su testimonio a todas las parejas que encuentren en su diario vivir, ya que el llamado a la Espiritualidad Conyugal y a la Santidad, es para todos los matrimonios.


Porque la Región la hacemos todos,
Con cariño,
María Auxiliadora y Jaime Jaramillo

No hay comentarios :