lunes, 29 de julio de 2013

Reseña de la Visita a los Equipos de Quito


Realizamos la primera visita a los equipos de la ciudad de Quito y al HR del Pre Sector Norte. Llegamos a las 11 am, y nos recibieron María del Carmen y Miguel Larrea, HR del Sector A. Durante el viaje; tuvimos la bendición de ver al menos 6 nevados, cubiertos de  nieve y enfilados como dándonos la bienvenida a la ciudad capital. Al llegar,hicimos un recorrido, conociendo la infraestructura en torno al nuevo aeropuerto y los valles colindantes a la ciudad.

Después almorzamos, y a las 2:30 pm nos dirigimos con ellos al hogar de Silvia y Hernán López, HR del Sector C, donde nos esperaban también: Wilmita y Félix Silva, HR del Sector B; Mónica y Emilio Márquez, en representación de María Eugenia y Gino Capelo, HR del Sector D; y, Anita y Rafael Cevallos, HR del Pre Sector Norte. Iniciamos la reunión de Sectores a las 3 pm con una oración meditación a cargo del hogar acogedor. Oramos especialmente por la salud de nuestro hermano Gino Capelo, recientemente operado en el exterior y quien se encuentra en proceso de recuperación.


Luego, cada Sector y Pre Sector, presentó un resumen de cada uno de los equipos que tienen en su responsabilidad, indicando sus principales fortalezas y debilidades. Acogiéndonos a la ayuda mutua, las sugerencias de las parejas no se hicieron esperar, realizando un productivo intercambio de ideas en beneficio de todos los equipos. A continuación, Silvia y Hernán nos ofrecieron un rico refrigerio, en el cual todos compartimos en un ambiente de fraternidad.

Terminada la reunión, a las 7 pm nos dirigimos a una reunión con el EDIPC, en compañía de Silvia y Hernán López, en el hogar de Irmita y Aníbal Betancourt, HR saliente del EDIPC Quito.

Nos reunimos con: Alicia y Joffre Brito, nuevo HR del EDIPC (y HR saliente de Eventos); Catalina y Carlos Ubidia, HR de Consiliarios; Carmen y Holger Buchelli, HR de Pilotaje; Mauricio Estrada, HR de Información; y, el Padre Wilson Sabalza, Consiliario del EDIPC y de los equipos 16 y 24.

Comenzamos la reunión con una oración meditación a cargo del Padre Wilson, quien nos hizo reflexionar sobre el Evangelio del día.

A las 7:30 iniciamos la reunión, con la presentación del nuevo HR, Alicia y Joffre Brito, quienes agradecieron la confianza depositada y ratificaron a todas las parejas que conforman el EDIPC, manifestando el deseo de trabajar como equipo, para apoyar a la expansión del Movimiento en Quito. Las parejas presentaron sus planes de trabajo en sus diferentes áreas e intercambiaron sus inquietudes respecto de las actividades a realizarse en este segundo semestre. Irmita y Aníbal nos ofrecieron una cena, donde todos pudimos continuar compartiendo fraternamente. A las 10:30 pm terminamos la reunión, con el firme propósito de estrechar los lazos y mantener el vínculo a pesar de la distancia.

El día domingo,  iniciamos a las 10 am, con una Eucaristía en la Iglesia Santa María Madre de la Iglesia, celebrada por el Padre Raúl González, Consiliario del Equipo 2 y 15. Acudieron varios equipistas con sus familias. Fue un momento muy emotivo, especialmente por la homilía del Padre Raúl. Terminada la Eucaristía, el equipo 2 tenía preparado un ágape en el Salón Parroquial, con la presencia de todos los equipistas. Fue un hermoso compartir, un conocernos mutuamente.

Tuvimos el honor de conocer a Mercedes y Benigno Santos, pareja del equipo 1, iniciadora del Movimiento en Ecuador; así como a varias de las parejas que conforman el Movimiento en Quito.

Después del mediodía, nos dirigimos al aeropuerto en compañía de Wilmita y Félix Silva y emprendimos el regreso, con el grato recuerdo de las parejas y Consiliarios que conocimos. Le pedimos a nuestro buen Padre Dios y a Nuestra Señor que nos conceda la gracia de llegar con nuestro testimonio a todas las parejas que encontremos en nuestro diario vivir, ya que el llamado a la Espiritualidad Conyugal y a la Santidad, es para todos los matrimonios.

Porque la Región la hacemos todos

Un cariñoso abrazo,

María Auxiliadora y Jaime Jaramillo

No hay comentarios :