lunes, 8 de julio de 2013

Reseña del Taller de Díalogo Conyugal - Quito


Quito,  Sábado 29 Junio 2013

Cumpliendo una de las funciones del EDIPC, en el Centro de Espiritualidad de San Patricio, se realizó el Taller de Diálogo Conyugal destinado a  las parejas de los Equipos en Pilotaje.


Objetivos:
  • Guiar a las parejas para que puedan comunicarse en profundidad según las orientaciones de los ENS.
  • Facilitar la práctica del Diálogo Conyugal para que las parejas lo realicen con espontaneidad. 

El desarrollo del Taller permitió alcanzar los objetivos trazados.

En un ambiente fraterno se logró la participación activa y entusiasta de las parejas asistentes; quienes tuvieron el tiempo necesario para realizar su Diálogo en un espacio verde maravilloso. Sus testimonios fueron el indicativo de que asimilaron su contenido; además indicaron que continuarán con la aplicación de este Punto Concreto de Esfuerzo, toda vez que pudieron practicar su pedagogía.

Fueron 15 parejas las que asistieron, de las 22 que forman los 4 equipos en pilotaje; quienes no estuvieron presentes, justificaron su ausencia por razones de viaje, trabajo y estudio.

De esta manera se ha logrado atender, en parte,  una de las recomendaciones señaladas, en la  “CARTA DE BRASILIA DEL ERI A LOS EQUIPISTAS DE TODO EL MUNDO…La llamada a la santidad en pareja…. debe ser vivida como misión, que presupone la fidelidad a los Puntos Concretos de Esfuerzo, sobre todo la Oración Conyugal y el Deber de Sentarse”.









Decimos que se atendió  en parte, puesto que la práctica del Diálogo Conyugal es un tema que requiere de atención periódica, hasta que los equipistas logremos interiorizarlo como una actitud natural y estemos convencidos, del beneficio y valor que el Deber de Sentarse nos ofrece para crear nuestra Espiritualidad Conyugal.

Con cariño fraterno.

EDIPC - Quito

No hay comentarios :