martes, 6 de agosto de 2013

Reseña Retiro Presector Norte Quito


El fin de semana del 27 y 28 de julio se llevó a cabo con éxito el Retiro conyugal ENS en la Casa de Espiritualidad "Emaús" de la parroquia Los Andes (Carchi) con la asistencia de parejas de San Gabriel, Atuntaqui y Quito.



Debido a las fechas y dada la escasez de sacerdotes en esa diócesis, la animación del retiro estuvo a cargo de 3 sacerdotes (2 de ellos consiliarios), los padres Juan Carlos Chávez, Alex Guamialamá y Tito Chalá, quienes generosamente acordaron alternarse en las charlas y actividades programadas para este evento, según sus particulares posibilidades. Fue esta una experiencia nueva e interesante que satisfizo a los participantes del Retiro. Se aprovechó esta ocasión para acoger, en la Eucaristía de clausura, al Equipo N° 3 de San Gabriel que terminó el pilotaje conducido por Fabiola y Milton Juárez. Esta ceremonia fue oficiada por el P. Edín Hurtado (exconsiliario).
 

El servicio estuvo a cargo, como ya es costumbre, del Equipo N° 2 de Quito, que a su vez asistió también al Retiro.
 
El Señor se manifestó esta vez en el anuncio hecho por el P. Alex de que se encontraba listo, para informarse y empezar el pilotaje, un nuevo equipo de 7 parejas en San Gabriel. Que Dios y nuestra Madre María sigan bendiciendo al presector Norte.
 
A continuación, resumimos algunos de los testimonios de las parejas asistentes:
 
  • "Se rompieron los esquemas de lo convencional: cada sacerdote fue original en su compromiso, naturalidad y entrega en su misión sacerdotal".
  • "Nos llenó la meditación sobre la familia de Nazareth, su alcance y sencillez que se asemeja a nuestro matrimonio en la vida diaria".
  • "Se abordaron temas muy importantes. La experiencia en la adoración al Santísimo fue espectacular y nos conmovió en lo más profundo.
  • "Excelente idea la de tener varios expositores (sacerdotes) en un mismo retiro".
  • "Nos sentimos nuevamente enrumbados al verdadero camino que el ser cristiano implica".
  • "Verdaderamente en este encuentro hemos sentido la presencia de Dios".
  • "Nos sentimos motivados, admirados, emocionados, cuestionados".
  • "No solo que este retiro cubrió nuestras expectativas sino que las superó, cuestionándonos fuertemente lo poco que damos. Esto reforzó nuestra pertenencia a los ENS".
  • "Los sentimientos que se despertaron en nosotros fueron de adoración, gratitud, alegría y mucha paz. Estamos dispuestos a devolver amor con amor sirviendo a nuestros hermanos".
  • "El momento del perdón en la capilla, en la noche, fue muy fuerte y se sintió la presencia del Espíritu Santo". Esto es ayuda a la pareja".
  • "Nos ayudó a examinar en qué áreas estábamos débiles, para luego hacer un compromiso en pareja de corregir y mejorar".
En síntesis, EL SEÑOR HIZO MARAVILLAS EN NOSOTROS, ¡GLORIA AL SEÑOR!

 
Saludos,

Anita y Rafael Cevallos

No hay comentarios :