domingo, 6 de octubre de 2013

Revitalizar la Oración Conyugal y la Sentada. Parábola # 4


Fuente: Equipos de nuestra Señora - Super Región de España

Estamos compartiendo el cuarto de los 8 guiones de la guía: “Ocho parábolas para una vida matrimonial – La esperanza y la compasión en el corazón de la pareja”


4ª SENTADA

Oración

Tres pequeñas parábolas.

La perla fina, la redada de peces, lo nuevo y lo viejo. Mateo 13, 44-51

No perder nunca la esperanza.

« El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.
El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra.
El reino de los cielos se parece también a una red que echan al mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

¿Habéis entendido todo esto?»  Ellos le responden: «Sí». él les dijo: «Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo.»


Preguntas para el Momento de la Sentada
  • A partir de los tesoros que hay en cada uno, y con lo que somos hoy, ¿cómo hacer de lo viejo algo nuevo?
  • Si vivimos verdaderas dificultades, que quizás no nos atrevemos a llamar “crisis”, ¿cuál es nuestro deseo, nuestra voluntad de superarlas? ¿Nos conformamos con un pequeño remiendo casero y sin futuro?
  • ¿Cuáles son los proyectos agradables que tenemos para vivir plenamente en los próximos meses, y evitar darle vueltas indefinidamente al pasado que nos ha herido?
  • Para nuestro matrimonio, ¿qué significa la Esperanza? ¿cuál es nuestra Esperanza mutua?

No hay comentarios :