viernes, 4 de octubre de 2013

Segundo Retiro de Guayaquil




El 14 y 15 de Septiembre se realizó el Segundo Retiro en Guayaquil en la casa de Retiros San Francisco Javier. Este retiro fue conducido por el Padre Miguel Ángel Pardillo, Consiliario del Equipo 5 de nuestra ciudad.

La profunda Espiritualidad del Padre Miguel Ángel,  su amor a Dios, su enorme compromiso hacia nuestro Movimiento y su gran experiencia acerca del Matrimonio hicieron que el retiro, bajo su liderazgo, sea muy exitoso. El tema principal sobre el cual se desarrolló el retiro, fue “El Sacramento del Matrimonio y la Espiritualidad Conyugal”. El Padre Miguel Ángel sobre la base de las enseñanzas de Cristo, plasmadas en la Biblia, nos recordó la grandeza del matrimonio y el plan que Dios tiene para todas aquellas parejas que contamos con su bendición.


 Las 26 parejas que asistieron al Segundo Retiro, llenaron más su corazón de amor hacia su prójimo más próximo (su pareja) y ratificaron su compromiso de amar más a su cónyuge. Visitamos varias veces la Capilla, para alimentarnos de la espiritualidad que Cristo nos transmite y tuvimos muchos momentos de “compartir” con nuestra pareja, temas de nuestra espiritualidad, que nos ayudarán a futuro a vivir mejor nuestra unión.

Recordamos que el Catecismo junto con la Biblia son los libros y la “luz” que guía nuestro camino y nuestra conducta hacia la Santidad como Matrimonio.

El retiro finalizó con la misa que se realizó en la Capilla el domingo 15 de Septiembre a las 12h00. Agradecemos la calidad y las enseñanzas del Padre Miguel Ángel y el Servicio del Equipo 11, el cual comprometió su tiempo y su cariño al buen desarrollo de estas horas de espiritualidad.

Lorena y Pepe Luna

HR Sector B

No hay comentarios :