viernes, 27 de junio de 2014

Ordenación del P.Alejandro Perdomo sds, Consiliario del Equipo 8 - Quito


Hace aproximadamente  tres  años, nos quedamos repentinamente sin consiliario de nuestro equipo, y nos dedicamos a buscar uno para que nos acompañe en este caminar.  Encontramos a un joven de 28 años que estaba estudiando en la Universidad para convertirse en sacerdote, pero como aún no lo era, consultamos con los regionales, quienes nos confirmaron que si podía ser nuestro consiliario.

Desde entonces hemos contado con la presencia de Alejandro Perdomo, dentro de nuestro equipo, quien con su juventud y conocimientos ha venido a enriquecer nuestro caminar hacia el Señor, y a bajar drásticamente el promedio de edad de nuestro equipo.
Se veía lejano el día en que este joven hiciera sus “votos perpetuos” pero  el 29 de noviembre del 2013, pudimos vivir con emoción esos momentos en que el compromiso de Alejandro con el Señor iniciaba “la recta final”.


Posteriormente el 8 de enero 2014 viajó a recibir el Diaconado en Bogotá, y como no estaríamos presentes en ese momento especial, pedimos a la provincia centro que se hicieran presentes, Marilú y Charbel hicieron la gestión y efectivamente unas cuantas parejas de los ENS de Bogotá, nuestros hermanos mayores, asistieron y acompañaron a Alejandro.
Esta fue una gran sorpresa que lo hizo emocionar.

En meses anteriores nos indicaron la fecha probable de la Ordenación de Alejandro y desde ese momento todo se fue acelerando, hasta que llegó el día.

Ese gran día lo acabamos de vivir el día sábado 14 de junio, en la Iglesia de San Pedro de Cumbayá, a las 11:00 de la mañana y con Iglesia llena y con la presencia de su madre Doña Beatríz; su hermana Adriana y sus sobrinos, Lina, Jesica, Paola y Luis, junto  con unos 20 sacerdotes concelebrando;  el padre Diego Solano Perdomo, primo de Alejandro;  el  Obispo  Emérito de Pereira – Colombia, Mons. Tulio Duque,   venido para la ocasión;  el provincial de los Salvatorianos, Padre Juan Carrasquilla;  y toda la comunidad Salvatoriana del Ecuador, vivimos una hermosa ceremonia de Ordenación sacerdotal que quedará en nuestros recuerdos y en nuestros corazones como un momento especial de nuestras vidas.

El día domingo 15, asistimos también con mucho entusiasmo a la primera misa de Alejandro, que igual que su ordenación fue acompañado por  algunos sacerdotes.  Fueron momentos muy emocionantes.

Felicitamos a la comunidad Salvatoriana, que está colaborando con nuestro movimiento tan activamente, pues vivieron estos momentos por partida doble, ya que  también fue ordenado otro de sus hermanos: Marco Antonio Cerón Cerón.  Y no contentos con esto el día viernes anterior hizo sus votos perpetuos, otro primo de Alejandro,  Milton Peña Perdomo.

Reiteramos nuestras felicitaciones a la comunidad Salvatoriana del Ecuador, en la persona del Padre Emilio Obando sds,  que está cosechando los frutos de su trabajo y desde luego a toda la familia de Alejandro, especialmente a doña Beatriz, su madre.

Y finalmente nosotros, el equipo No. 8, como “padres orgullosos” presentamos a todos los miembros de los ENS a nuestro querido Hijo:

Padre Alejandro Perdomo sds

Que el Buen Dios lo proteja en este caminar que inició hace ya diez años, al escuchar el llamado del Señor, y pedimos a todos los miembros de los ENS que lo tengan presente en sus oraciones.

Un abrazo en el Señor

Silvana y Carlos – Eq. 8 Quito

No hay comentarios :