lunes, 28 de julio de 2014

Revitalizar la Oración Conyugal y la Sentada. Parábola # 7


Fuente: Equipos de nuestra Señora - Super Región de España


Compartimos el quinto guión de los ocho que conforman la guía: “Ocho parábolas para una vida matrimonial – La esperanza y la compasión en el corazón de la pareja”

7ª SENTADA

Oración

Parábola del grano que muere para dar mucho fruto. Juan 12, 24-26

El sufrimiento es portador de progreso.

«En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará. »

Preguntas para el Momento de la Sentada

«Si el grano muere…»
  • En una prueba, ¿qué es lo que debe “morir” en nosotros, en nuestros comportamientos para que una nueva vida pueda surgir?
  • ¿Cuál es el peso del pasado que nos pesa más y nos paraliza?
  • Al compás de las etapas de nuestra vida (cuarentena, salida de los hijos, 3ª edad, 4ª edad, pruebas de la vida…) ¿cuál es nuestra voluntad de reconstruir siempre? ¿De transformarnos?
  • A partir de experiencias vividas, ¿cuáles son los buenos frutos que podemos dar?

1 comentario :

Mariuxi de Jaramillo dijo...

Muchas gracias por las ayudas publicadas para el diálogo conyugal! Difíciles pero necesarias preguntas que en algún momento debemos plantearnos como pareja. Mejor temprano que tarde!