jueves, 21 de agosto de 2014

Encuentro de Equipos Nuevos - Guayaquil





Queridos Equipistas:
Con mucha alegría compartimos la experiencia del Encuentro de Equipos Nuevos (EEN), Misa de Acogida y Ágape realizado el 9 y 10 de Agosto pasado.   El encuentro se realizó en la Casa de Retiros San Francisco Javier  y la  Misa solemne de Acogida y Ágape tuvieron lugar en la Capilla del Colegio Javier y Salón de Actos ``Pedro Barriga`` respectivamente.   La Misa se Acogida fue la ocasión propicia para realizar la entrega de la “Luz” a dos nuevos hogares responsables: El HR del nuevo sector F y el HR del equipo 15.
Asistieron 30 parejas, de ellas 22  parejas conforman los equipos nuevos 18, 39 y 40 y las demás  parejas corresponden a aquellas insertadas en equipos ya acogidos.  Por primera ocasión un grupo tan numeroso.

La conducción del evento estuvo a cargo de los miembros de EDIPC.   El P. Andrés Ulloa,  Consiliario del equipo 2, nos acompañó;  y el P. Diego Vargas, Consiliario de los equipos 33 y 38 ofició la misa.  Contamos con la asistencia de dos equipos de servicio: El equipo 2 durante  el evento y el equipo 21 en la preparación de la misa y ágape.   Adicionalmente; contamos con la participación  de los “orantes”, de los “intercesores” y especial ayuno y oración del P. Jorge Galeaz,  Consiliario del HR Región Ecuador.
El tema del Encuentro fue: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”  Jn.14,6.
Fue un fin de semana  intenso, con presentaciones, reflexiones, reuniones de equipos, dinámicas, plenarias, humor y momentos de oración.  Por supuesto,  con horas de descanso y alimentación.    La misa estuvo muy concurrida y bien preparada.   El Ágape,  de lujo, no quedó nada en las mesas.
Nos encontramos con un estupendo grupo de matrimonios que aceptaron terminar el periodo de “Formación Inicial” y “Acogerse”.   Quienes después del periodo de pilotaje (12 meses) con entusiasmo, generosidad y  espiritualidad se comprometieron a seguir el Carisma Fundacional.  Los nuevos equipistas opinaron que el encuentro había superado sus expectativas.
Los miembros del EDIPC y los equipos 2 y 21 que nos asistieron  han sabido entender el “servicio” en los ENS, viviéndolo con  alegría, oración, entrega,  y espíritu de servicio.  Un sincero agradecimiento.
Nuestros mejores deseos a los nuevos equipistas.  Que puedan encontrar en la  “Espiritualidad Conyugal“  y “Ayuda Mutua”  el camino de santidad matrimonial conforme la visión de nuestro fundador el P. Henri Caffarel.  También deseamos éxitos para el HR del nuevo sector F y HR del equipo 15.
 Un abrazo fraterno,
Gesella y Víctor Almeida
HR EDIPC       

No hay comentarios :