martes, 4 de noviembre de 2014

1er Encuentro del Equipo de Formadores de la Región Ecuador




Los días 18 y 19 de octubre en la casa de retiros Getsemaní en Yaruquí se llevó a cabo el primer encuentro del Equipo de Formadores de la Región Ecuador. Este equipo está conformado por el Padre Federico María Sanfelíu, Anita y Rafael Cevallos, Edith y Hugo García, Aida y Fabián Jaramillo, Norma y Fernando Cueva, Mónica y Carlos Ramón Loor, y los secretarios del mismo son Fabiola y Milton Juárez.

El Movimiento tiene necesidad de tener Hogares Formadores bien preparados, para que transmitan sus conocimientos y experiencias en los principales tipos de formación de los ENS. Estos Hogares Formadores recibieron una formación general, así como una formación específica sobre los temas que tendrán que transmitir luego a la Región y deben por ello estar preparados para animar las formaciones, dentro o fuera de la Región, y por tanto tener las ideas muy claras sobre la internacionalidad y la unidad del Movimiento. El Servicio del Equipo de Formadores tiene los siguientes objetivos:
•         Presentar el Plan de Formación (objetivos, fundamentos, tipos y características)
•         Transmitir las técnicas de comunicación y dinámicas de grupo más adecuadas a los ENS.
•         Promover la importancia de la Internacionalidad, integrando la necesidad de preservar la unidad y la fidelidad al espíritu del Movimiento.
•         Permitir el intercambio de experiencias de los equipos formadores de cada Región.
•         Proporcionar información para la educación a distancia.
Esta formación así pensada y planificada deberá interpelar y ayudar a cada uno de los equipistas de la Región a discernir la voluntad de Dios sobre su hogar y su familia. Esto no será posible con una simple transmisión de contenidos, sino con la conformación de un equipo que debe mostrar con el testimonio y con la enseñanza, cómo la vocación al amor se reencarna en la realidad de nuestra vida, viviendo un fuerte ambiente de oración y de intercambio.
Y para ello se reunieron en Yaruquí nuestros hogares formadores,  para estudiar las fichas elaboradas por el ERI al respecto y planificar su implementación en nuestra Región.
Agradecemos a las parejas que conforman dicho equipo por el Sí generoso y comprometido que han dado al llamado del Señor en beneficio de la espiritualidad conyugal de los equipos de la Región Ecuador.

María Auxiliadora y Jaime Jaramillo

Hogar Responsable de la Región Ecuador

No hay comentarios :