jueves, 4 de diciembre de 2014

Ceremonias en París a propósito de la causa de Beatificación del Padre Henri Caffarel




Hemos ya vivido en nuestras ciudades y países las celebraciones por la clausura de la etapa diocesana del proceso de beatificación del padre Henri Caffarel.

Con gran alegría y sencillez se desarrollaron los dos actos programados en la Sesión de Clausura de la Encuesta diocesana: la Ceremonia canónica en la cripta de la iglesia de San Agustín y a continuación la Eucaristía de acción de gracias. Actos realizados en la Iglesia de San Agustín, donde el padre Caffarel fue su párroco por muchos años y donde por iluminación del Espíritu Santo comenzó a trabajar en la creación de los Equipos de Nuestra Señora.

Las ceremonias fueron presididas por el obispo auxiliar de Paris Monseñor Éric de Moulins-Beaufort, quien concelebró la Santa Misa acompañado por 22 sacerdotes de diferentes nacionalidades. El proceso ha salido de París a Roma, donde la Congregación para las Causas de los Santos escribirá la positio, síntesis de toda la investigación, que muestra la vida, las virtudes y la santidad del Padre Caffarel.



No hay comentarios :