miércoles, 18 de febrero de 2015

Coloquio CELCA




Con el propósito de cerrar el año 2014, con un evento de confraternidad,  el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos del Ecuador, concentro a todos las parejas responsables de los Movimientos de Matrimonio de Guayaquil; con la particularidad de  un Coloquio, presidido por Mons. Giovanni Picolli, Asesor del CELCA, y como invitados en la mesa directiva el Sr. Héctor Yépez, Presidente del CELCA, como invitado especial el Dr. Gustavo Noboa Bejarano, Ex presidente de nuestro país; evento que fue organizado por la comisión de la Familia del CELCA, presidido por la Sra.  María Pía Florencia y su esposo el Abg. Gilberto Pino.
Los puntos de enfoque de dicho Coloquio, fue principalmente el de fraternizar entre los movimientos existentes, dar a conocer al delegado de los movimientos por la  Arquidiócesis el carisma de cada uno de los movimientos asistentes, que cabe recalcar estuvieron todos presentes, y quienes pudieron manifestar su carisma principal a los presentes y poder emitir su plan de trabajo para el 2015.

El coloquio fue cerrado por una amena charla por parte del Dr. Gustavo Noboa Bejarano quien, luego del análisis de las estadísticas presentadas por el presidente del CELCA –Guayaquil, acerca de los matrimonios en el Ecuador, culmino exhortando las palabras de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, en el que debemos ser Católicos alegres, y que debemos de salir a evangelizar a las periferias. Ser muy espirituales pero a su vez espontáneos utilizando todas las estratégicas permitidas para una evangelización eficaz.

 

Abg. Gilberto Pino
Síndico/Celca-Guayaquil.

 

No hay comentarios :