jueves, 5 de febrero de 2015

LAS ORIENTACIONES DE VIDA DEL MOVIMIENTO - 2015



En esta oportunidad queremos recordarles los énfasis que el Equipo Responsable Internacional (ERI) definió en el Encuentro Internacional de Brasilia en julio del 2012, para el trabajo de todos los equipos del mundo:

1. Para el año 2013, recomendó orientar a las Parejas a que se atrevan a tener el corazón pleno del amor de Cristo.
2. En el año 2014, aconsejó a las Parejas para que se atrevan a acoger y a ocuparse de los Hombres.
3. Y en este año 2015 nos pide a las Parejas: Que se atrevan a salir cada día al mundo al servicio de la Iglesia:

"A los Matrimonios les pedimos que se atrevan a partir todos los días al Mundo, sirviendo a la Iglesia, teniendo como orientación permanente una apertura a los signos de los tiempos.”

Para ello, sugiere las siguientes líneas de acción:

1. Abrir la espiritualidad conyugal a su propia misión. Hace referencia a abrir nuestra espiritualidad a apostolados en los cuales podamos aportar testimonios de vida enriquecidos gracias a nuestro carisma: Preparación de los novios para el matrimonio, apoyo a parejas en crisis, apostolados para fortalecimiento de las parejas y las familias, colaboración en la pastoral familiar, entre otras.

2. Vivir la internacionalidad con una Fe madura, basada en la Escucha, en la Caridad y en la Esperanza. Se trata de promover la apertura a los demás. Es importante que los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora seamos fecundos en la difusión de una cultura de la presencia y la solidaridad con todos los que pasan por grandes dificultades, tratando de vivir la caridad de una manera creativa, al tiempo que ayudan a los que están en dificultades a vivir una vida mejor con la alegría del Evangelio.

3. Promover la Unidad en la diversidad y en la diferencia.  Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo. Ante todo hay que decir que el Espíritu que nos anima debe ser, con la ayuda del Señor, un espíritu de colegialidad, de internacionalidad, como nos lo pide nuestra pertenencia a los ENS, con actitudes de gran transparencia y sinceridad, es decir expresando lo que somos y sentimos en la búsqueda de la verdad.

En forma práctica y concreta debemos “abrirnos a los signos de los tiempos”, siendo asiduos a la « La Escucha de la Palabra de Dios ».

(Tomado del Documento LAS ORIENTACIONES DE VIDA DEL MOVIMIENTO elaborado por Fabio y Constanza López Gil, HR Súper Región Hispanoamérica, para el colegio de la Provincia Centro-Medellín, Noviembre 2014).

No hay comentarios :