Más pareja en nuestras vidas es muy importante
ya que es un pilar muy fundamental en nuestro matrimonio es un momento en el
que nos reunimos cada quince días dedicado a nosotros como pareja a aprender de
la palabra de Dios como quiere que seamos en nuestro matrimonio, y hacer un
pedazo de cielo en la tierra; a cómo mantener nuestro amor vivo por más que
pasen los años y a demostrar a las personas del mundo que con el amor se puede
todo y que a pesar de los inconvenientes que se pueda tener si Dios está en
nuestro matrimonio todo vendrá por añadidura; que para el nada es imposible, y
si estamos juntos es por su gracia, misericordia y su voluntad.
Mas pareja nos ha enseñado que Dios es el centro de nuestras vidas y que la mejor comunicación que tenemos es mediante la oración y el mejor dialogo q puede existir es el de tres: esposos y Dios en el centro para acompañarnos y guiarnos en nuestras conversaciones y decisiones.
Y saber q la persona más importante después de Dios es nuestra pareja ya que Él nos la escogió para que de su mano podamos servirle a Él, nos ha enseñado también a tener una familia y un hogar lejanos de nuestras familias, no en el sentido de alejamiento pero si de mantener distancias prudentes y permitirnos a nosotros manejar nuestro hogar y tomar nuestras decisiones basados en la palabra, así como formas de cómo debemos educar a nuestros hijos, como debemos manejar relaciones sanas en el ámbito sentimental, espiritual y sexual.
Algo que hemos encontrado en más pareja es precisamente otras parejas que nos comparten sus situaciones y problemas, se recibe consejos y tenemos oportunidad de aconsejarles cuando están en nosotros emitir una recomendación o ayuda.
Hemos encontrado un grupo de amigos con los cuales organizamos algunas situaciones que nos han permitido conocernos mejor y que nuestros hijos se conozcan y se lleven entre ellos, en las reuniones como las realizamos en la parroquia de san Carlos, ellos juegan, conversan, comparten que es muy importante porque nos ha permitido también llegar a tener aprecio por los hijos de nuestros hermanos de comunidad y somos una gran familia.
Estas reuniones son muy productivas y gracias a ellas logramos conocer a una nueva familia que nos ha demostrado que son incondicionales y son los Equipos de nuestra Señora; que como parte de nuestra formación nos ha servido para tener bases para seguir construyendo un matrimonio, esas bases que al comienzo no las teníamos y no podíamos construir nuestro hogar sobre la roca.
Problemas tenemos como todas las parejas pero ahora nuestro nivel de madurez y entendimiento es mucho mejor…. Porque la palabra llena, y te da discernimiento para resolver de mejor manera los problemas; nos da sabiduría para actuar con nuestros hijos y enfrentar al mundo donde lamentablemente el matrimonio es algo que no tiene importancia… y que casi nadie le da importancia, porque no se dan cuenta que es la base de los hogares y es lo que más el enemigo destruye.
Quiero agradecer de manera muy especial y de todo corazón a Alicia y Joffre ya que Dios les dio el don de predicar su palabra, porque a través de ellos podemos conocerlo al Señor, a seguirlo y ahora a servirlo como catequistas.
Muchas bendiciones.
Marco y Gaby Sánchez
Me pueden ayudar quiero ponerme en contacto con el padre Jorge Gálaez muchas gracias
ResponderEliminar