martes, 2 de junio de 2015

II Romería del Sector Norte a la Gruta de la Paz






El último día de mayo, domingo 31, se efectuó la II Romería del Sector Norte, nuevamente a la Gruta de la Paz (Carchi), un lugar excepcional en el que se conjuga la belleza de la naturaleza con la hondura espiritual, situándonos más cerca de Dios por mediación de María, Madre de Dios y Reina de la Paz. Luego del recorrido de 5 km. desde la población hasta la Gruta, entre cantos y oraciones, las parejas ENS de San Gabriel (tanto los romeriantes como las que se unieron posteriormente a este acto) y 5 matrimonios equipistas de Quito, asistimos a la Eucaristía, esta vez concelebrada por el P. Edín Hurtado, párroco del lugar y ex consiliario del E-2 de San Gabriel, juntamente con el P. Marco Mensías (el primer sacerdote que nos recibió a los ENS en su parroquia en dicha ciudad del Norte del país). No faltaron los cantos, preces  y ofrendas apropiadas para el efecto, todo muy bien preparado y conducido por las parejas responsables.

El P. Edín, en su homilía enalteció el carisma de los ENS y los beneficios que reporta a los matrimonios y sacerdotes que viven esta experiencia y transitan este camino. Personalmente –dijo- que sentía una gratitud inmensa al Movimiento en el que acompañó a equipos de San Gabriel y de Málaga (España). Instó, además, a los matrimonios peregrinos, que se unieron a la celebración, a vivir esto que él llamó una “experiencia fuera de serie”. Terminada la Eucaristía, los concurrentes compartimos un sabroso refrigerio preparado por nuestros hermanos carchenses. Al despedirnos no faltaron las promesas de repetir esta hermosa costumbre el próximo año.

Valga la oportunidad para reiterar la invitación a nuestros equipistas a unirse al trabajo misionero en el sector Norte que está reclamando mayor presencia nuestra en varios frentes que piden insistentemente que lleguen los ENS y +PAREJA a: Tulcán, San Gabriel, La Paz, San Isidro, El Ángel, Ibarra, Atuntaqui, Otavalo.
 

No hay comentarios :