martes, 4 de agosto de 2015

Retiro 2015 en Los Andes (Carchi)




Los días sábado 25 y domingo 26 de julio se realizó el Retiro Anual ENS en la población de los Andes, provincia del Carchi, siendo el 7° encuentro de esta naturaleza. Estuvo acertadamente dirigido por el P. Tito Chalá, consiliario de San Gabriel, y cumplió todas las expectativas y programación preparada para el efecto. Concurrieron 30 parejas de Quito, Atuntaqui y San Gabriel que fueron eficientemente acogidas y servidas por el E-33 de Quito, que generosamente ofreció su cooperación para el efecto. Una novedad en este retiro fue la implementación de la Adoración al Santísimo durante todo el día sábado, para lo que se organizó el acompañamiento permanente y consecutivo de las parejas retiristas. El día culminó con una emotiva ceremonia de perdón y reconciliación. El día domingo fue dedicado al Espíritu Santo con el fin de pedir su asistencia en lo que correspondía a conclusiones y compromisos. El tema central fue “Atreverse a vivir el Evangelio”, el mismo que fue desarrollado en forma amena y práctica por el Sacerdote director del evento. No faltaron cánticos, alabanzas y meditaciones personales y en pareja que motivaron a la concurrencia, de cuyas evaluaciones, como muestra, se extracta lo siguiente:  

§  Este retiro nos ha renovado en el compromiso de mantenernos juntos, basados en el amor que nos tenemos.

§  El retiro ha sido maravilloso. El P. Tito, con la bendición de Dios y su forma muy particular, supo llegar con profundidad a cada uno. Nos sentimos más fortalecidos que nunca y llenos de alegría.

§  Hemos aprendido mucho sobre lo que es el matrimonio, la vida en pareja, el amor entre nosotros y el ser samaritanos a tiempo completo. Espiritualmente nos vamos muy enriquecidos.

§  Un encuentro hermoso con mi pareja y con el Señor que nos compromete a seguir luchando por nuestra felicidad.

§  Toda la secuencia del retiro tuvo una riqueza enorme. Muy bien planificado por el Padre Tito.

§  Nos gustó mucho encontrarnos a solas con el Señor Sacramentado, en pareja. Esto nos llenó de esperanza y fortaleza.

Esta actividad concluyó a las 3 p.m. del domingo, hora en que las parejas provenientes de Atuntaqui y Quito emprendieron el regreso a sus hogares sin que se presentara ninguna novedad. Todas expresaron su satisfacción y agradecimiento a la organización del encuentro.

Quito, 29 de julio, 2015

Anita y Rafael Cevallos

Responsables S. Norte.

No hay comentarios :