viernes, 30 de octubre de 2015

P. Henri Caffarel - Siervo de Dios



Saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, ……”
(1Cor 1, 2)

Queridos Hermanos Equipistas del Ecuador

El pasado 18 de Octubre con Eucaristías en las Ciudades de Cuenca, Guayaquil, Quito y San Gabriel (Carchi), se recordó el retorno a la Casa del Padre Celestial de nuestro querido Padre Henri Caffarel, Siervo de Dios, las cuales estuvieron llenas de un profundo agradecimiento por todas las gracias que a diario recibimos de él.


Ese mismo día, recordábamos que hace un año el dossier con toda la documentación del Padre Caffarel se enviaron a Roma para que siga su proceso de beatificación en la Congregación para la Causa de los Santos, y luego de su estudio y analizadas sus Virtudes Heroicas, sea presentado a nuestro Santo Padre Francisco para ser elevado a la etapa de “Venerable”, paso previo hacia su beatificación, esperando que por su “intercesión” se obre un milagro comprobado.

Se han elaborado trípticos (ver anverso y reverso) con lo más resaltante sobre su vida, personalidad, obra y proceso hacia su beatificación, para que cada equipista empiece a conocerlo un poquito más, ya que como sabemos, “nadie ama lo que no conoce”, por lo cual, los invitamos a leerlo detenidamente para conocer a esa gran persona que tuvo la inspiración del Espíritu Santo para llevar adelante tanta obras necesarias para la Iglesia de hoy en día.

Gracias a las gestiones realizadas por el EDIPC de Guayaquil y a la colaboración de Ivi y Omar Cabezas del Equipo 40 de Guayaquil, se pudo difundir la vida y obra del Padre Caffarel a través de la prestigiosa Radio Santiago, la cual está dirigida por la Arquidiócesis de Guayaquil. En la misma se recordaron algunas anécdotas que tuvo que pasar el P. Caffarel para continuar con su obra. Se está gestionando una nueva presentación.

Queridos hermanos, los invitamos a seguir rezando por el P. Caffarel en sus oraciones diarias, pidiendo que muy pronto pueda ser beatificado, y cuando tengamos algún problema serio de salud o de cualquier otra índole, pedir porque a través de su intercesión se pueda obrar el milagro y así, llevado a los altares.


Los invitamos a Adherirse a la Causa por su beatificación siendo colaboradores con su valioso aporte anual.




Saludos y bendiciones,
Edith y Hugo
Corresponsales de la Causa por su Beatificación

Región Ecuador

No hay comentarios :