jueves, 8 de octubre de 2015

Tomarse al menos una vez al año para un retiro...



Así reza el punto concreto de esfuerzo (PCE) en nuestro movimiento y ciertamente que, el hacerlo no solo que se cumple con el PCE sino que se renueva el alma de los esposos, se interpelan procederes y se recuperan bríos y sobre todo el amor y respeto que no deben perderse jamás. Así pues,  por tercera vez, integrantes de nuestro equipo 11 del Sector B de Guayaquil acuden raudamente al retiro organizado por nuestros queridos equipistas de la bella y envidiable Cuenca ecuatoriana. Amigos que cada vez más se los va sintiendo en nuestros corazones y vamos aprendiendo juntos y explorando esto de la espiritualidad conyugal... Encontrar entre risas y lágrimas que tenemos temas en común, que anhelamos el ser felices, el ser mejores matrimonios, el dar frutos en nuestras familias y ser, como dijo el padre eudista  Gerardo Amado (no Gilberto o Gualberto...eso va para ti Alberto) que el matrimonio como el sacerdocio son sacramentos de servicio a la comunidad y sí que lo son, a nosotros como esposos también nos dijo el Señor vayan de dos en dos...y debemos con nuestros talentos ir por el mundo enseñando y dando testimonio de lo que un matrimonio debe de ser y no olvidar que Jesús urge que lo acojamos, que lo dejemos entrar en nuestra relación...recordando siempre que, lo que le diga a mi esposa/o me lo digo a mí mismo/a y Jesús esperando ahí ver solo apoyo y amor entre esposos... Dejémonos de frases tibias o mediocridades, rompamos esquemas, seamos revolucionarios en el amor. Enseñemos al mundo de qué están hechos los ENS de Ecuador.





El tema de esta vez en la casa de retiros de las hermanas de la Asunción en Zumbahuaico en la provincia del Cañar (con rica comida y excelente atención, hasta mi leche tibia de antojos monos me dieron) fue La Familia, y no podría ser mejor habiendo celebrado la semana de la familia en nuestro mundo católico, revisando cada documento y reflexión dada por nuestro Santo Padre Francisco...Tenemos mucho qué aprender de nuestros queridos consiliarios en ENS, somos bendecidos de tenerlos con nosotros, pero esas reflexiones y compromisos que vamos viendo y adquiriendo, deben de ser revisados y ver los frutos que van dejando en nosotros, nuestra familia, en el equipo, en el movimiento, en la sociedad entera.


A los niños se les enseña la palabra de oro en la escuela: Por favor (permiso) El padre Amado nos refrescó el gracias y el perdón para así cerrar el círculo de estas palabras de oro con resultados perfectos. Estar juntos en el altar y decirnos todo lo que debemos más el gracias mutuo; quedarán en nuestra memoria y en el actuar cotidiano.
Ahora que todos sabemos que hay una causa por beatificar al padre Henri Caffarel, pensamos que el milagro de este menudo sacerdote es que los esposos encuentren un amor santo, y ya saben que esto no es complicado, ejemplos SÍ existen en nuestro mundo. Él fue contagiado por el Espíritu Santo y por esas cuatro primeras parejas que empezaron los pininos de Equipos de Nuestra Señora, por lo tanto, todos juntos debemos unirnos en oración y el apoyo incondicional para que el mundo conozca las proezas de Henri Caffarel y lo que día a día sentimos muchos matrimonios al entrelazarnos en corazón y manos y rezar el Magnificat... Interesémonos más por saber de Henri Caffarel, volvamos a leer Destellos de su mensaje, sepamos porque era un profeta en esos y estos tiempos. Apoyemos esa causa de beatificación...


Gracias Dios por habernos permitido disfrutar de nuestros hermanos equipistas en Cuenca, no podemos mencionar cada nombre, pero cada uno de ustedes sabe cuánto disfrutamos de este retiro, su amabilidad, sus detalles, su técnica automotriz; llegamos hasta pensar que al puro estilo de Los Picapiedras toda Cuenca iba a tomar el auto en sus manos y con sus piernas a empujar de retorno a Guayaquil...


Cuenten siempre con el equipo 11 estaremos siempre pendientes de ustedes, de otro retiro, de otras cuitas, con la sal propia del cuencano, en las que podamos estar y aportar..." El mundo puede ser mejor si tiene esposos de los ENS que, cimentada su espiritualidad pueda testimoniar que un buen matrimonio es una pequeña , un pequeño mundo especial para el gran mundo que demanda paz y amor para las familias"... Ya lo dije todo...Feliz día.





No hay comentarios :