miércoles, 20 de julio de 2016

Taller de Sentada - Equipo 5 de Quito



Para poder cumplir con el punto concreto de esfuerzo de la sentada, el equipo 05 de Quito ha tomado la modalidad de hacerla el domingo siguiente a la reunión formal; con este propósito  las parejas se encuentran en el parque Metropolitano, primero se comparte el desayuno, luego, cada pareja se retira para realizar su dialogo y finalmente se hace un reencuentro entre todos para intercambiar algunas experiencias. 
Esto se lo ha podido conseguir gracias a las diferentes ayudas que nos ofrece el Movimiento y aportes particulares de las parejas que han realizado talleres sobre este tema. La principal contribución para trabajar en estos encuentros han sido las “8 Parábolas Para Una Vida Matrimonial” preparadas por la súper región de Francia – Luxemburgo – Suiza. 
Este método ha permitido que descubramos y valoremos la importancia y la riqueza que tiene este punto concreto en el matrimonio,  como lo destaca el texto “Camino De La Vida Espiritual En Pareja” elaborado por el equipo satélite de espiritualidad conyugal de los ENS, que dice “ el deber de sentarse es un dialogo en la presencia de Dios, es mirar y escuchar al otro con la mirada de amor de Dios. Es un momento privilegiado marcado por la presencia misteriosa de un tercero, Jesús, que prometió estar presente siempre que hubiera personas reunidas en su nombre. En  el sentido más profundo, la pareja se mira, rezan juntos, conversan, intercambian puntos de vista diferentes y a través de todo eso los dos crecen en amor, aceptación y unidad”.

En esta ocasión se lo realizó el domingo 3 de julio, con la participación de Mariuxi y Jaime Jaramillo,  matrimonio responsable de la Región a quienes agradecemos su cariñosa presencia y su compartir sincero.


1 comentario :

ANDRES DONOSO dijo...

Excelente iniciativa del Equipo 5 de Quito. Ejemplos como ese motivan mucho. La creatividad al servicio de los equipos. Gracias por compartirlo.
Saludos desde el Equipo 10 de Guaayquil